CLAUSURA SN CURSOS DE VERANO EN CAMPO MILITAR

Publicado: septiembre 8, 2016


Con una visita guiada en la Séptima Zona Militar y la presencia de la Copa de Campeón de Campeones de Tigres, el municipio de San Nicolás clausuró los cursos de verano, a los que asistieron más de 13 mil niños, a lo largo de dos semanas.

El Director General del DIF, Omar Orlando Pérez Ortega, destacó que la finalidad es reactivar los valores familiares, prioridad de la actual administración que encabeza el alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Nosotros llegamos a recibir 13 mil niños, entre torneos deportivos, actividades culturales y paseos,  de igual manera en los centros comunitarios DIF se realizaron diversas actividades y el alcalde nos ha puesto la meta de que para el próximo año alcancemos los 20 mil niños que participen en estos cursos”, dijo.

Durante su recorrido por el Campo Militar los menores conocieron las funciones de las fuerzas armadas, visitaron el cuartel general de la Séptima Zona, la Plazuela Chapultepec, el Avión C47, el dormitorio del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, y presenciaron una exhibición canina.

Al final se les ofreció un refrigerio y se pudieron tomar la foto con la mascota y la Copa de Campeón de Campeones de Tigres.

A lo largo de dos semanas, los menores de 6 a 14 años de edad estuvieron acudiendo a las unidades deportivas y centros culturales de San Nicolás, donde se les ofrecieron cursos de artes plásticas, canto, baile y teatro.

Asimismo, se  organizó la carrera del 1K, así como torneos de voleibol, futbol, karate, entre otras disciplinas. Además se impartieron pláticas de valores, cursos de

bailoterapia, pintura y manualidades. Los niños disfrutaron de cuenta cuentos, pintacaritas, aprendieron a cultivar los huertos familiares y practicar los juegos tradicionales.

Durante 15 días también se realizaron visitas a Kidzania, Chuck&Chesse, Cinépolis, así como a CONARTE en Parque Fundidora, Planetario Alfa, Museo de Historia Mexicana, MARCO y recorridos en empresas como BIMBO y Marinela.

Los cursos fueron organizados por el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano. En representación de la Séptima Zona Militar, estuvo presente el Mayor Edgar Hernández.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad