Clausura San Nicolás negocios de compra-venta de metales

Publicado: abril 6, 2016


El Municipio de San Nicolás, a través de la Dirección General de Inspección clausuró la tarde de este jueves ocho negocios de compra y venta de metales y chatarra por no contar con el permiso del uso de suelo correspondiente.

Estos cierres forman parte de la serie de acciones que emprendió el gobierno nicolaíta desde el primer día de marzo, dentro del mes de la Cero Tolerancia.

Personal de la Dirección General de Inspección dio a conocer que estos negocios, además de contravenir los reglamentos municipales, han sido señalados como destino de artículos robados, por ello es que se procedió a realizar una supervisión en los cerca de 30 establecimientos de este tipo detectados en la ciudad.

Hace una semana entró en vigor la modificación hecha al Reglamento de Desarrollo Urbano por el Cabildo nicolaíta, la cual contempla la prohibición de los establecimientos con venta de metales y chatarra. Estas acciones van encaminadas a cumplir con el compromiso del mes de la Cero Tolerancia

Después de verificar que los negocios no contaban con los permisos de uso de suelo que les permitan operar, los inspectores procedieron a imponer los sellos de suspensión a ocho negocios visitados en diferentes sectores de la ciudad.

Todos los negocios de compra-venta de metales y chatarra carecían de razón social, a excepción del establecimiento denominado Real San Agustín, ubicado en la Avenida Diego Díaz de Berlanga # 1615, en la Col. Torres de Sto. Domingo

Los demás negocios cerrados se ubican sobre la calle Jesús  González en la Col. La Enramada, en Ant. Camino al Mezquital # 1002 de la Col. Torres de Sto. Domingo y en Belisario Domínguez # 520 de Bosques del  Nogalar.

Completan la lista los establecimientos ubicados en la calle Nuevo León # 100 de la Col. Floridos Bosques del Nogalar, uno más de Vía Matamoros # 328 en la Col. 4 de Octubre, el de Las Torres # 240 de la Col. Los Morales y el de Rómulo Garza # 510-A de la Col. Andalucía.

El resto de las acciones del mes de la Cero Tolerancia iniciaron con la desinstalación y reubicación de mupis, después fueron suspendidas las casetas telefónicas, se cerraron las vulcanizadoras y se retiraron los carritos ambulantes de comida que estaban abandonados, posteriormente dos anuncios panorámicos fueron suspendidos y ahora se procedió contra los negocios de compra-venta de metales y chatarra.

Reconoce Estado disminución de delitos en San Nicolás

Luego de la reunión de seguridad con presidentes municipales que fue realizada el miércoles 16 de marzo, las cifras que entregó a los ediles la Procuraduría de Justicia en el Estado, revelaron que en el cuadro comparativo de las últimas cuatro semanas, San Nicolás es la ciudad con menor incidencia delictiva de la zona metropolitana.

Con menos de una denuncia por cada 100 mil habitantes registrada en las cuatro últimas semanas, el municipio nicolaíta es el que cuenta con el índice más bajo de los municipios que se lleva el monitoreo dejando atrás a Santiago, Monterrey, Juárez, García, Cadereyta Jiménez, San Pedro, Apodaca, Gral. Escobedo, Santa Catarina y Guadalupe. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad