CLAUSURA SAN NICOLÁS MES DEL ADULTO MAYOR

Publicado: septiembre 16, 2016


Casi siete mil abuelitos que asisten a los centros comunitarios DIF participaron en los eventos que durante agosto el municipio de San Nicolás organizó en su honor, como parte del mes del Adulto Mayor.

Así lo informó el alcalde Víctor Fuentes Solís al clausurar las actividades donde los grandes de San Nicolás disfrutaron de  un festival artístico, juegos de mesa, baile y comida y rifa, en la Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en la Unidad Deportiva Oriente.

Como regalo para los adultos mayores de San Nicolás, el edil nicolaíta recordó que el año próximo se planea  iniciar la construcción de la nueva Casa Club del Adulto Mayor, que contará con las mejores instalaciones de todo el país, donde se invertirán de 15 a 20 millones de pesos.

“El próximo año estos festejos culminarán con un gran evento, la construcción de la nueva casa del adulto mayor, La Casa del Abuelo, que la haremos de primer mundo, no tenemos duda que si no será la mejor, estará en las cuatro primeras mejores de todo el país, en la cual tengan un espacio digno para convivir”, afirmó el edil.

En San Nicolás existen aproximadamente dos mil abueltitos que viven en condiciones de pobreza extrema, casos que el DIF atiende proporcionándoles asistencia médica, psicológica, geriátrica, tanatología para brindarles mejores condiciones de vida.

Cabe señalar que durante el Mes del Adulto Mayor, el DIF municipal impartió clases de dulces regionales, manualidades, bailoterapia, teatro, danza y se instaló un bazar donde pusieron a la venta los productos que ellos elaboran.

También se llevó a cabo la coronación de la reina del adulto mayor, una albercada, viajes y paseos a museos y lugares turísticos de la localidad. Además de una brigada médico asistencial, entre otras acciones.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad