Certificarán a comercios que cumplan con medidas sanitarias

Publicado: agosto 17, 2020


Para brindar la seguridad a clientes y consumidores de que el negocio en el que realizan sus compras o al que acuden a consumir alimentos, cumple cabalmente con las medidas sanitarias que exigen las autoridades en la Entidad, el Municipio de San Nicolás certificará a quienes ofrecen bienes y servicios verificados, con la calificación de local confiable bajo el sello “Consume Sanico”.

Durante una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y el Director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, Eduardo Alan Campos Villarreal, se dio a conocer que todos los negocios de la Ciudad podrán inscribirse para recibir esta certificación, así como los documentos que los identificarán visualmente como locales protegidos y seguros contra el virus Covid-19.

“Hace algunos meses se lanzó la plataforma Consume Sanico en la que se dio un impulso a  los negocios locales cuyas ventas e ingresos se habían visto impactados por la pandemia al reducirse el número de clientes”, dijo el funcionario.

“Hoy nos complace anunciar el Sello Consume Sanico, que está vinculado a esta plataforma, y que trata de que tanto las empresas o negocios, como los consumidores, cuenten con todas las capacidades y herramientas necesarias para garantizar un lugar sanitizado”, agregó.

El titular de Desarrollo Humano indicó que de acuerdo a la nueva normalidad se exigirán determinados requisitos, los cuales se conocerán una vez concluida una capacitación en línea que deberá ser tomada por los propietarios y empleados de cada uno de los locales.

“Posterior a la capacitación, se entrará a una etapa de equipamiento, para lo cual el INPLADEM se pondrá en contacto con aquellas micro, pequeñas y medianas empresas para, juntos, adquirir lo necesario para brindar la seguridad a los clientes”, expresó.

La última etapa es la colocación de una calcomanía con el sello de Consume Sanico, el cual certifica que ese negocio ya cuenta con el personal capacitado y las herramientas y dispositivos necesarios para ofrecer un servicio seguro.

Campos Villarreal dio a conocer que las capacitaciones se toman en línea y tienen una duración de una hora aproximadamente, al término de éstas se extiende la constancia y con ella se continúa el trámite en el Municipio.

Carrillo Martínez reveló que Consume Sanico está enfocado en apoyar a poco más de 6,000 comercios, que al estar certificados, le brindarían la certeza a 500 mil nicolaítas de que están en un local seguro y confiable.

Aquellos propietarios de negocios que estén interesados en recibir la asesoría para obtener la certificación, pueden comunicarse al teléfono 8183078586 del INPLADEM, al Whatsapp 8128899987 o buscar la información en la página de Facebook del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás.