CELEBRAN DÍA DE MUERTOS CON MAS DE 50 ALTARES

Publicado: noviembre 1, 2019


Con una gran muestra de creatividad, colorido y ambientación acorde a las tradicionales fiestas del Día de Muertos, se realizó en San Nicolás un Concurso y Muestra de Altares de Muertos, en donde participaron más de 60 comités de vecinos en su montaje.

En el exterior de la Unidad Deportiva Don Jesús Hinojosa Tijerina, en la colonia Los Reales, se montaron más de 50 altares en donde se rindieron tributo a figuras del ámbito deportivo, artístico, cultural, político y de vecinos nicolaítas que dejaron un legado en su comunidad.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer realizó un recorrido por los diferentes módulos en donde apreció la creatividad que han alcanzado en este concurso de Altares a 27 años de su inicio.

El edil resalto el gran valor de esta dinámica para las familias, ya que se busca preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas ante el embate de festividades extranjeras que se vive en nuestra ciudad.

“En el Norte del país es muy importante preservar estas tradiciones, en donde Santa Claus le ha ganando por mucho al Día de los Reyes Magos y en donde Halloween le ha ganado al Día de Muertos, por eso es importante seguir impulsando esta tradición que en San Nicolás la inició Don Jesús Hinojosa”, señaló Salgado Almaguer.

Entre los altares destacan los dedicados al ex jugador y ex Técnico de los Tigres, Osvaldo “Bato” Batocletti, sí como a Pedro Infante, al Chavo del Ocho, a Camilo Sesto, el ex alcalde Don Jesús Hinojosa, a Frida Kahlo, Emiliano Zapata, Christian Bach y Blue Demon, entre otros.

Durante esta muestra desfilaron Catrinas y Calaveras, además se ofreció el tradicional pan de muerto y chocolate.

Los comités de vecinos participaron con sus altares en este concurso, en donde un jurado calificó la creatividad de los altares y las catrinas.

Este evento organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana lanzo la convocatoria desde el pasado mes para que los vecinos se registrarán y poder participar en esta fiesta mexicana, poder ganar el concurso y obtener un premio.

El primer lugar del concurso de Altares de Muertos fue para los vecinos de la Cabecera Municipal que dedicaron su altar a la época y cultura prehispánica; el segundo lugar lo obtuvieron el comité de la colonia Anáhuac con su altar dedicado a ex beisbolista de los Sultanes de Monterrey y ex bicampeón de Williamsport, Don César L Faz; mientras que el tercer lugar lo ganaron el comité de la colonia Costa del Sol con su altar dedicado a Frida Kahlo.

Los premios consistieron en aparatos electrodomésticos para los comités de vecinos que resultarán ganadores. También hubo premio para los mejores personajes de Catrinas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad