Capacitan a emprendedores nicolaítas para ayudarlos a crecer

Publicado: noviembre 16, 2021


Para brindar un acompañamiento que lleve de la mano a 108 emprendedores por el difícil camino de establecer un negocio, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás arrancó el Programa Yo Emprendo, con el objetivo de cumplirles el sueño de ser dueños de su propia empresa.

Reunidos en el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el Director de PyMES del Gobierno del Estado, Mario Salinas y el Director del INPLADEM, Eduardo Alan Campos Villarreal, recibieron a los nuevos ingresados a la Incubadora de Negocios de San Nicolás.

El Director de PyMES del Gobierno de Nuevo León destacó en su mensaje la importancia del vínculo que establece el Centro de Enlace para Apoyo y Fomento de las Micro y Pequeñas Empresas del Ejecutivo Estatal con el Municipio, pues a todos los emprendedores les ofreció gestión y capacitación para continuar el crecimiento de su negocio.

“La idea es reactivar la economía del Estado, porque cuando no se cuenta con un apoyo como el del Municipio para abrir un negocio, hacerlo es dificilísimo, ahora con esta ayuda, se evitan gastos, vueltas y se ahorran muchos procesos de prueba y error”, dijo Mario Salinas.

“El Gobierno del Estado y el Municipio estamos juntando las herramientas que tenemos para ayudar en los trámites, gestorías y capacitaciones, todo lo necesario para el establecimiento de una empresa”, agregó.

El alcalde mencionó por otra parte que la incubación de negocios es tan fundamental como los planes de desarrollo económico de la ciudad, porque aquí se concentra la mayor parte de la generación de empleos y esto al final es un movimiento que va generando un motor económico del municipio y del Estado.

Carrillo Martínez reveló que por causa de la Pandemia, de los cerca de cinco mil generadores de empleos que tenían registrados en San Nicolás en el 2019, al día de hoy se ha perdido casi la mitad, siendo la mayoría de éstos, negocios de uno a cinco empleados, muchos negocios que son a su vez sustento de las familias.

“Este modelo de incubación es una plataforma alterna al negocio que ya llevan algunos productores y generadores de servicio desde casa, es mostrarles cómo ir estableciendo un negocio a partir de técnicas administrativas, herramientas de consecución en la cadena de suministros, etcétera, todo con el fin de convertir a las Pymes en una alternativa para la estabilidad social”, expresó el edil.

El presidente municipal explicó que son más de 400 los emprendedores que han pasado por la Incubadora de Negocios de San Nicolás, y de ellos, un 60 por ciento había sobrevivido a la situación actual.

En esta capacitación que tiene una duración de tres meses, los emprendedores reciben cursos gratuitos de cómo empezar y establecer el modelo de negocio, una vez que los enseñan a descubrir sus fortalezas y debilidades.