Buscarán hogar a perros y gatos de la calle con apoyo de Asociaciones Protectoras de Animales

Publicado: junio 15, 2016


Con el objetivo de dar una esperanza de vida a los perros y gatos que son trasladados al Centro de Control Canino y Felino del Municipio de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio con 4 asociaciones protectoras de animales que colaborarán con la autoridad para dar en adopción a los animales que ahí se encuentren resguardados.

Actualmente, la reglamentación municipal estipula que los perros y gatos que son recogidos y enviados al Centro del Control Canino y Felino, al no ser reclamados por sus dueños dentro del término de tres días, son sacrificados mediante los métodos legalmente autorizados.

Con la firma de este convenio, las agrupaciones de protección animal podrán tener acceso a los perros y gatos que no hayan sido reclamados y que estén en condiciones favorables de salud física y psicológica, para ponerlos en adopción.

El presidente municipal dijo al término de la firma de este convenio, que esta acción forma parte de la Semana de Protección Animal que inició este lunes y concluirá el próximo domingo con una Macro Feria de Adopciones Caninas y Felinas en el Gran Parque San Nicolás.

“Hay que se cuidar muy bien de los animalitos, son parte de nuestro entorno, del medio ambiente, hay que ser responsables, respetuosos, mantener sus derechos y hacer acciones que se traduzcan en mejores condiciones para ellos”, dijo el edil.

“Nosotros no somos expertos en todo, por eso requerimos de gente que sabe para poder desarrollar políticas públicas que beneficien a sectores específicos de la población y en este caso, ese sector es el de las mascotas”, agregó.

Fuentes Solís explicó que la finalidad es darles una esperanza de vida a los animalitos, buscarles un hogar definitivo a través de los mecanismos que las asociaciones manejan para conseguirles un hogar donde se les dé un buen trato, cariño y una vida digna, en vez de tener que sacrificarlos.

El munícipe señaló que aunque las condiciones que presenta actualmente el Centro de Control Canino y Felino de San Nicolás son buenas, hay mucho por mejorar, por lo que próximamente anunciará una inversión importante para mejorar las instalaciones y aseguró que el próximo año construirán un nuevo inmueble mejor y más grande para atender a un mayor número de animalitos.

En el evento se informó que San Nicolás es el primer Municipio del Estado en firmar un convenio de este tipo con Asociaciones Protectoras de Animales, y que también es la primera autoridad en crear una Coordinación de Protección Animal.

Las asociaciones que firmaron el convenio con el Gobierno de San Nicolás son, Adopta Monterrey, Movimiento de Altura – Cultura Perrona, Fundación Monterrey Responsable y Fundación Renzo.

Como testigos de honor estuvieron presentes, Rocío Garza y Karla Tamez, representantes de la plataforma “Alcalde, Cómo Vamos”.

 

Dentro de los eventos de esta Semana Municipal de la Protección Animal, el día de mañana arranacará el Programa “Vacunando y Esterilizando en tu Colonia”, el cual llevará estos servicios una vez por semana a diferentes sectores de la ciudad.

Este jueves se presentará un programa más que se denomina “Humanízate San Nicolás”, el cual tiene el objetivo de convertir a perros cuyas características lo permitan, en un vínculo estrecho de relación humano-animal, para apoyo y compañía de personas con capacidades diferentes, adultos mayores y niños.

El viernes se ofrecerá una plática sobre Protección de los Animales dirigida al público en general y a funcionarios municipales de Seguridad (Policía Montada) respecto al cuidado de los caballos y su trato digno.

Como preámbulo de la gran Feria de Adopciones del domingo, el sábado está programado el evento “Presume a tu mejor amigo”, en el que todos los nicolaítas están invitados a llevar a sus perros al Gran Parque San Nicolás, donde se llevará a cabo una serie de actividades especiales para las mascotas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad