Buscan hacer de San Nicolás, ciudad familiarmente sostenible

Publicado: mayo 13, 2022


Para fungir como una instancia de asesoría y consulta en materia de política y perspectiva familiar, tanto para la comunidad, el ayuntamiento y la administración pública municipal, fue instaurado el Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar de San Nicolás.

La mañana de este martes,  reunidos en la Sala de Cabildo de la Presidencia  Municipal, los integrantes del Consejo rindieron protesta después de firmar el acta constitutiva, ante el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

El objetivo de este órgano es promover la participación de los sectores que acrediten su interés en las acciones relacionadas con los objetivos del Consejo.

La Directora General de Bienestar Social de San Nicolás, Mercedes García Mancillas, reveló que la conformación de este consejo es una de las estrategias que se están implementando para atender las necesidades de la familia, que tanto han llamado la atención y que como Gobierno, el Municipio de San Nicolás no puede quedarse de brazos cruzados.

“Este Consejo es parte de un exhorto que se hizo a nivel internacional a todos los municipios del mundo y que San Nicolás atendió firmando la declaración de Venecia, para comenzar a convertirse en una sociedad familiarmente sostenible”, señaló García Mancillas.

El Director Nacional de Red Familia, Mario Alberto Romo Gutiérrez, en su mensaje dijo que el alcalde de San Nicolás cumplió en forma rápida con lo asentado en la Declaración de Venecia y la muestra es la instalación de este consejo.

“A los miembros del consejo les comento que existe una paradoja, la familia durante muchos años desarrolló muchas actividades, que después comenzaron a hacer el Mercado y el Estado, pero se quedó con la mejor parte que es la de formar personas”, agregó.

Romo Gutiérrez indicó que en la medida en que se quedó con la mejor parte, la familia, y he aquí la paradoja, se empezó a volver una entidad privada no tan reconocida en el ámbito público.

Por otra parte, el director del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López, comentó que la relevancia del Programa de Ciudades Familiarmente Sostenibles es que la autoridad pone en el centro de la Agenda de Gobierno a la familia.

Se dio a conocer durante el evento que los consejeros tienen la facultad de asesorar, recomendar y dar seguimiento a las políticas, programas, acciones y proyectos que se instrumenten en la comunidad en favor de la familia, participar en los programas permanentes o extraordinarios de trabajo, representar al Consejo cuando sean designados, presentar ante el Consejo temas de estudio y apoyar institucionalmente en la ejecución de los programas y proyectos que el Ayuntamiento solicite en materia de perspectiva familiar.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad