Buscan con plática para adolescentes prevenir cáncer de pulmón

Publicado: septiembre 16, 2016


Porque la adolescencia es una etapa donde es fácil caer en las garras de las adicciones y éstas pueden causar severos e irreversibles daños a la salud, el Municipio de San Nicolás continuó con las pláticas sobre la prevención de los diversos tipos de cáncer, llegando este martes a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 33.

El alcalde Víctor Fuentes Solís estuvo presente en el plantel de la Colona Miguel Alemán, donde se impartió la conferencia ante más de 630 estudiantes por parte del Dr. David Hernández Barajas, Jefe de Oncología del Hospital Universitario.

“Este evento forma parte de la Semana de la Prevención del Cáncer, en la que estamos mandando un mensaje de lo que hay que hacer en esta materia, sobre todo a los sectores que hemos definido como estratégicos para que reciban la información que estamos aportando”, dijo el edil.

“Hoy escogimos una secundaria para hablar precisamente del cáncer de pulmón, el que se genera fundamentalmente por el abuso en el consumo del tabaco, son alumnos de secundaria y es en esta edad donde la mayoría de las personas toman la decisión sobre fumar o no fumar”, agregó.

El munícipe afirmó que la decisión tomada a esa edad trasciende para el resto de sus vidas, de ahí la importancia de que se les dé información ahora a los jovencitos sobre el daño que les ocasiona el consumo del cigarro.

El Dr. Hernández Barajas en su ponencia explicó que el cigarro contiene cientos de sustancias tóxicas y que la mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es evitando fumar.

La Semana de la Prevención inició este lunes ante poco más de 250 adultos mayores reunidos en el Salón Flor de Lis, que escucharon la plática del Doctor Juan Francisco González Guerrero, sobre los mitos del Cáncer y los diversos tipos de esta enfermedad, la cual cobra la vida de 10 nuevoleoneses diariamente.

El presidente municipal señaló que este miércoles 31 de agosto está programada una charla sobre “Prevención del Cáncer de Mama”, en el Auditorio del MUSAN a las 10:00 de la mañana, que estará dirigida a las esposas de los policías municipales, con la que se busca crear conciencia en cuanto a la prevención y los chequeos que se tienen que realizar con frecuencia.

“Nuestros Adultos Mayores también conocerán más sobre la “Prevención del Cáncer de Colon y Cáncer de Próstata”, con la plática que se ofrecerá el Jueves 1 de Septiembre en el Auditorio Anastasio Villarreal de la Arboleda de Las Puentes a las 10:00 de la mañana”, añadió el munícipe.

Fuentes Solís indicó que la última conferencia será el 2 de Septiembre también en el MUSAN, con el tema “Prevención del Cáncer de Piel y de Sangre”, dirigido a Voluntarias DIF y público en General, a las 10:00 de la mañana.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad