Buscan con nuevo programa en San Nicolás contar con vías públicas ordenadas y seguras

Publicado: septiembre 16, 2016


A través de la implementación de un nuevo programa que optimizará de manera permanente las condiciones de orden, seguridad y movilidad en la Ciudad, el gobierno municipal busca brindar un mantenimiento integral a las principales vialidades de San Nicolás de los Garza.

En un evento donde presentaron los pormenores de este proyecto, el cual cuenta con el apoyo de seis de las Secretarías del Municipio nicolaíta, el alcalde Víctor Fuentes Solís puso en marcha algunas de las acciones que comprende todo el programa.

“(Vamos a hacer) todo lo que esté bajo la responsabilidad y potestad del Municipio, los temas de Servicios Públicos y de Orden y Legalidad; hay una invasión constante del área pública, particularmente de banquetas, lo cual levanta una cantidad muy importante de quejas y denuncias de los peatones que no pueden hacer el debido uso de ellas”, dijo el edil.

“Con el Programa Cero Tolerancia queremos marcar un “¡Hasta aquí!”, y sea quien sea, amigo de quien sea, compadre de quien sea, del partido que sea, novia de quien sea, vamos a proceder a levantar primero los avisos, luego las multas y en tercer lugar, si no hay una atención debida a nuestro llamado, las clausuras”, agregó.

Este programa fue dividido por etapas, la primera inicia este 12 de septiembre, termina el próximo mes de diciembre y comprende 14 avenidas principales que son Santo Domingo, Universidad, Manuel L. Barragán, Fidel Velázquez, Nogalar, Churubusco, Los Ángeles, Rómulo Garza, Acapulco, Miguel Alemán, Diego Díaz de Berlanga, Juan Pablo II, López Mateos y Sendero.

Las Secretarías trabajarán de manera coordinada en acciones específicas; por ejemplo, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Inspección estará encargada de realizar recorridos para revisar licencias de uso de suelo, licencias de construcción y/o demolición, vertimientos de aguas residuales en la vía pública, emisiones de ruido y olores que dañen el medio ambiente, licencias de anuncios, cumplimiento de giros y cierre por horarios, mercados rodantes y emisiones de ruido en domicilios particulares.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano se encargará de la pintura de cordones y separación de carriles, lavado de avenidas, mantenimiento y reubicación de señales, podas de altura, barrido manual y bacheo, mientras que la Dirección de Alumbrado Público le dará mantenimiento correctivo y preventivo a la infraestructura compuesta por las luminarias de la Ciudad.

Por su parte, la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad será la encargada de hacer cumplir el Reglamento de Tránsito respecto a vehículos estacionados sobre zona peatonal, por entorpecer la circulación de vehículos, por estacionarse en carriles de circulación, estacionarse en lugares prohibidos, exclusivos, o destinados a personas con discapacidad, así como frente a hidrantes, rampas y cocheras.

Completan el grupo de Secretarías que están inmersas en este programa, la Contraloría, que a través de la Dirección de Asuntos Internos realizará volanteos anticorrupción, la Secretaría de Finanzas revisará la limpieza en lotes baldíos, e iniciará procedimientos para quien incumpla con el desmonte y la Dirección General de Salud será la responsable de realizar fumigaciones en estos puntos.

El mediodía de este lunes arrancaron las acciones en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Santo Domingo levantando vehículos mal estacionados, tapando baches, retirando señalamientos y otros elementos que obstruían el paso peatonal por las banquetas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad