Busca San Nicolás prevenir el cáncer de próstata

Publicado: noviembre 29, 2022


En conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la campaña “Es más Fácil de lo que Crees”, a través de la cual los nicolaítas mayores de 40 años podrán realizarse estudios de antígeno prostático de forma completamente gratuita.

De acuerdo con Carrillo Martínez, esta campaña además de prevenir el  cáncer de próstata, busca crear conciencia entre los  ciudadanos, sobre esta enfermedad que en México es la primera causante de muertes en hombres.

“Desde los que estamos  más jóvenes que ya iniciamos los cuarentas, estamos sujetos  a empezar a revisarnos pero  conforme lo vamos posponiendo porque nos  sentimos muy bien, no vamos generando  cultura, que es la cultura de la detección temprana, no hay que decir nunca que no nos puede pasar si no estamos  seguros a través de un  examen o un estudio”, indicó el  edil.


El programa de detección temprana arrancó en las instalaciones del Pabellón Ciudadano del Municipio de San Nicolás este martes 29 de noviembre,  módulo que continuará hasta el  19 de diciembre, en un horario de 8:00 a 11:00 de la  mañana.

Además, en conjunto de “Red Ambiental” el ayuntamiento difundirá el mensaje de prevención alrededor de la ciudad mediante uno de sus  vehículos de recolección de basura, en el que los ciudadanos podrán escanear un código QR y descargar toda la información sobre la campaña.

El  Director General de Salud de San Nicolás, recordó que el cáncer de próstata tiene  una tasa de incidencia del 16 por ciento y difícil de percibir en etapa inicial, por ello  invitó a los  nicolaítas a realizarse el examen de antígeno prostático.

Para quienes deseen mayores informes pueden marcar al teléfono: 8181581379, en donde les especificarán los requisitos para la prueba. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad