Barrerán “Pitufos” desde hoy en San Nicolás

Publicado: diciembre 14, 2015


Con la meta de inspirar a que todos los habitantes de San Nicolás y quienes transiten por la ciudad mantengan limpio al Municipio al ver las calles libres de basura, el alcalde Víctor Fuentes Solís puso en marcha el Programa “Pitufos” de barrido manual.

Un total de 63 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos serán los encargados en una primera etapa de realizar estos trabajos en 14 avenidas principales, completando una cantidad de 225 kilómetros por semana.

 El edil mencionó que esta cantidad de kilómetros representa en un mes haber barrido una distancia similar a la que existe de San Nicolás y la Ciudad de México.

 “En una segunda etapa se contará con más compañeros que barrerán manualmente 254 kilómetros de avenidas secundarias, con lo que se llegará a un total de 479.15 kilómetros totales de barrido manual”, dijo.

 “Es muy importante que la ciudad luzca ordenada, esta medida contribuye a combatir a los cochinos, porque en la medida en que los ciudadanos vean las calles sucias, pues lamentablemente las seguirán usando como basurero y tirarán más desperdicios, tenemos que mantenerlas limpias para que no les den ganas de tirar basura”, consideró.

 Las avenidas en esta primera etapa son Diego Díaz de Berlanga, Miguel Alemán, López Mateos, Rómulo Garza, Manuel L. Barragán, Universidad, Juan Pablo II, Nogalar, Fidel Velázquez, Churubusco, Los Ángeles, Sendero, Acapulco y Santa Rosa.

 “Esta administración le va a apostar, además de la legalidad, como una ruta hacia el orden, también a la limpieza, mantener limpias las calles de nuestra ciudad también hace alusión a una ciudad ordenada y el orden inspira a que las cosas estén mejor siempre, una ciudad limpia inspira a mantenerla así, a que las cosas que estén en su lugar, las respetemos”, indicó.

 El munícipe añadió que no se contaba con este programa de manera integral desde hace siete años en San Nicolás y que se tiene planeado en la segunda etapa, contar con 85 elementos más para extender el programa a las avenidas secundarias.

 “A pesar de que San Nicolás cuenta con un excelente servicio de recolección de basura doméstica que diariamente recoge aproximadamente 450 toneladas de desperdicios”, reveló el edil, “las avenidas son inundadas con basura que tiran automovilistas y peatones, siendo alrededor de 21 las toneladas que recogen las cuadrillas de limpieza municipales”.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad