Ayudan a heredar paz y tranquilidad con Testamentos a Bajo Costo

Publicado: julio 3, 2019


Con los 188 Testamentos otorgados este miércoles a igual número de nicolaítas beneficiados, son ya 366 las personas que han heredado paz y tranquilidad a sus seres queridos con este programa y a muy bajo costo.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer encabezó el evento de entrega de estos documentos en el Museo San Nicolás, donde mencionó que uno de los factores que contribuyen a la tranquilidad de las personas mayores es que llegado el momento, sus familiares y seres queridos tengan la seguridad de disponer sin problemas del patrimonio que han forjado con el paso de los años.

Junto al titular de la Notaría Pública No. 93, Fernando González Viejo y Celina Hernández Garza, Secretaria de Participación Ciudadana, el munícipe entregó su testamento a 10 asistentes, en representación de todos los beneficiados.

“Una de las cosas más tristes con las que se encuentra uno como alcalde es cuando hay familias que vienen a pedir ayuda porque se pelean por un bien material que no estaba asegurado en un testamento de para quién era”, dijo el edil.

“Cuando por falta de la voluntad de dejar un papel legal de qué se quiere hacer con sus bienes, ya sean muchos o poquitos, es una tristeza ver a las familias que se deshacen y se pelean por un terreno, hijos que se dejan de hablar por un carro o por algún bien”, agregó.

El edil nicolaíta indicó que muchas veces los papás y abuelos se esfuerzan porque haya mucha convivencia familiar y cuando no dejan un testamento, se dejan problemas al no existir certeza jurídica sobre los bienes.

“Hoy se entregan 188 testamentos a nicolaítas que tuvieron la visión de tramitar un documento para dejar además de un bien, paz, armonía y tranquilidad a su familia, invitamos a los ciudadanos a que no hereden pleitos por un terreno, una casa, o algún vehículo”, añadió.

El presidente municipal explicó que esta es la segunda entrega de este tipo que realiza la actual administración dentro del programa que es permanente y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de las Notarías del Registro Civil que apoyan dando un precio mucho más accesible que si se tramitara individualmente.

El principal objetivo del programa, señaló el munícipe, es que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad entre las familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico.

Salgado Almaguer señaló que el documento en cuestión puede costar hasta seis o siete veces el valor que están pagando los beneficiados de este programa municipal, el cual asciende a $1,100.00 pesos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad