Iniciar mi trámite

URBEM es el producto que tu gobierno utiliza para lanzar trámites y servicios

digitales.

 

Para comenzar a utilizarlo solo debes dar click en el botón de “Iniciar trámite” del

trámite o servicio que deseas comenzar.

Una vez ingresados los datos iniciales recibirás un correo con el folio para dar

seguimiento a tu trámite hasta el final. En está guía encontrarás más información

sobre cómo subir documentos, realizar pagos, citas y todas las actividades

relacionadas con terminar un servicio de gobierno.

Enviar documentos para tu trámite

El primer Paso de muchos trámites es enviar una serie de documentos para su

revisión y aprobación. Cuando necesites enviar documentos te aparecerá una

pantalla como la siguiente:

En ella verás todos los requisitos que debes enviar con una breve descripción de

cada documento requerido. Los documentos pueden subirse en formato .png, .jpg,

.jpeg, .docx, .xlsx, .pdf y .dwg.

 

Si no tienes tus documentos escaneados puedes usar tu celular y usar alguna de las

siguientes aplicaciones para escanear el documento: CamScanner, Tiny Scanner,

Genius Scan o busca “escaneo” en tu tienda de aplicaciones.

 

Puedes ver un video sobre cómo subir un documento aquí:

Una vez enviados tus documentos recibirás un correo cuando tus documentos han

sido aprobados. Si algún documento es rechazado, tendrás la oportunidad de

enviarlo de nuevo y recibirás la razón por la que el documento no ha sido aceptado.

 

Si tienes alguna duda, escríbenos al chat de esta página en la esquina inferior

derecha.

Agenda una Cita

Cuando estás realizando un trámite, es posible que requieras presentarte en la

oficina o tener una sesión virtual con el responsable de tu trámite. Para esto,

necesitas agendar una cita desde la plataforma.

 

Para agendar Citas, verás una página como la siguiente:

En ella debes seleccionar el Centro de Atención y el horario en que deseas que te

atiendan. Una vez seleccionado recibirás un correo con la confirmación de tu cita. En

ese correo también verás una opción para reagendar tu cita en caso de ser necesario.

 

Si tienes alguna duda, escríbenos al chat de esta página en la esquina inferior

derecha.

Realizar un Pago

Para aquellos trámites que requieran de un pago, desde el perfil del trámite podrás

ver los métodos de pago disponibles junto con las modalidades (si es que las hay),

del trámite. Un ejemplo de esto es la licencia de conducir. Este servicio tiene un

costo distinto dependiendo si se quiere sacar de 2, 4 o más años.

 

Aquí te mostraremos como hacer un pago con tarjeta de crédito o débito. Los pasos

a seguir son:

  1. Entra al trámite que quieres realizar
  2. Inicia el trámite y llena el formulario de datos.
  3. Selecciona la modalidad a pagar
  4. Selecciona el método de pago Tarjeta de crédito o débito
  5. Ingresa tus datos bancarios. Recuerda no usar abreviaciones y que todos los datos sean iguales a los de tu tarjeta. El pago puede realizarlo una persona distinta a la que está solicitando el trámite.
  6. Da clic en pagar y si tu pago fue aprobado recibirás un recibo de pago y podrás avanzar al siguiente paso.

 

Puedes ver un pago con tarjeta de crédito o débito en el siguiente video:

Si tienes alguna duda, escríbenos al chat de esta página en la esquina inferior

derecha.

Manda preguntas y/o comentarios de tu trámite

Es común que tengas dudas sobre el trámite que estás realizando, desde dudas

sobre la descripción de un Requerimiento hasta dudas de Pagos o Citas.

 

Para tus dudas siempre puedes dar click en el botón de “Necesito Ayuda con mi

Servicio”, escribe tu pregunta y alguien te contestará de la manera más inmediata. Tu

respuesta será enviada por correo, así que no te preocupes por cerrar la ventana de

navegación.

Si tienes alguna duda, escríbenos al chat de esta página en la esquina inferior

derecha.

Revisa el estatus de trámite

Muy comúnmente después de iniciar el proceso de un trámite nos enfrentamos con

la incertidumbre de no saber en qué se quedó o cuál es el siguiente paso. Esto

puede ser muy frustrante para el ciudadano.

 

Por eso, en URBEM siempre puedes revisar el estatus de tu trámite. Para revisarlo

solo tienes que ir al correo que recibiste cuando iniciaste tu trámite. En ese correo da

click en “Ir al Servicio” y verás el estatus de tu trámite actual.

Si tienes alguna duda, escríbenos al chat de esta página en la esquina inferior

derecha.

 

¡Te deseamos la mejor experiencia!