Avanza pavimento nuevo de Av. Acapulco

Publicado: junio 18, 2019


Un 35 por ciento de avance registra el nuevo pavimento que comenzó a colocarse en días pasados en la Avenida Acapulco, el cual dentro de algunas semanas acabará con los problemas que se presentaban por el deterioro de esta arteria.

El tramo de esta obra integral de rehabilitación de la superficie de rodamiento, comprende desde la Avenida Miguel Alemán, hasta la calle Patagonia, en el límite con el municipio de Guadalupe.

Una longitud total de 870 metros totales de largo y 14 metros en promedio de ancho serán completamente restaurados realizando tres etapas para completar los trabajos.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que la empresa ganadora del concurso público de asignación de la obra, tiene como plazo para concluir los trabajos el mes de noviembre de este año, sin embargo, considerando el avance que se lleva al momento, la repavimentación concluirá mucho antes de lo previsto.

Las condiciones en que se encontraba la superficie de rodamiento en varios puntos del mencionado tramo, hacía complicado para los conductores circular tranquilamente y de forma segura por esta arteria.

El funcionario agregó que por esta vialidad circula gran cantidad de tráfico pesado, por esta razón el pavimento se ha visto deteriorado prematuramente.

López Lara explicó que lo primero que hicieron fue atacar las áreas con baches, reparándolas para dejar una superficie transitable, mientras que a lo largo de todo el tramo se colocará una estructura de 10 centímetros (seis de una base asfáltica y sobre ella una carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros).

En esta obra los trabajos se realizan preponderantemente durante las noches y en horas no pico para avanzar rápidamente, pero sin interferir en los horarios de mayor carga vehicular.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad