Aumentan tipos de material reciclable a cambio de paquetes para crear huertos en casa

Publicado: noviembre 18, 2020


Una vez más, los ciudadanos de San Nicolás podrán iniciar un pequeño Huerto Familiar en sus casas, gracias a la campaña de reciclaje drive thru que el Municipio llevará a cabo este próximo domingo.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que este domingo 15 de octubre, a partir de las 09:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, las personas podrán llevar material reciclable como PET, vidrio, papel, cartón, basura electrónica y aceite vegetal, a la Avenida Rómulo Garza en su cruce con la calle Pinos, en los terrenos del circo, en la Colonia Hacienda Los Morales.

“Quienes entreguen cinco kilos o más, recibirán a cambio un paquete ecológico consistente en una bolsa reusable, macetitas con tierra, semillas e instrucciones para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrán cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras”, dijo el funcionario.

“En esta campaña estamos ampliando el tipo de material que se reciben para reciclaje, pues además del aceite usado y los artículos electrónicos, ahora estaremos recibiendo los envases de tetrapack y las baterías de coches.

“Recordemos que hace algunos meses instalamos varios módulos automáticos de reciclaje, donde se le deposita al ciudadano dinero en una tarjeta de débito, a cambio de su PET”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que esta campaña de recolección de desechos reciclables, tiene además como objetivo, promover el esquema de autoconsumo con la creación de huertos urbanos.

“Deseamos incentivar a las personas que ya hacen su ciclo de separación de basura y juntan su material reciclable, e invitar a que más gente se anime a reciclar, recibiendo diversos estímulos como kits para arrancar un huerto en casa y bolsas ecológicas reutilizables para las compras en el supermercado”, indicó.

El titular de desarrollo humano de San Nicolás agregó que el proceso para la entrega del material reciclable será tipo drive thru, donde las personas no tendrán que bajarse de sus vehículos, sino que personal del Municipio los recogerá y ahí mismo les entregarán sus kits para huertos particulares.

Carrillo Martínez informó que en las ocasiones anteriores, la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, pues se han logrado reunir en promedio 10 toneladas de desechos, en cada uno de los tres terceros domingos del mes, cuando se ha realizado este evento.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad