Aumentan parque vehicular de Protección Civil SN

Publicado: abril 2, 2022


El 12 de febrero pasado la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás recibió dos nuevas ambulancias para brindar un mejor servicio a la comunidad y este sábado 2 de abril otras dos nuevas unidades fueron entregadas nuevamente, pero ahora con características de rescate urbano y respuesta inmediata a contingencias.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil y el Director de Protección Civil Municipal de San Nicolás, Jorge Camacho Rincón, conocieron los detalles de los nuevos vehículos que se suman a las 11 unidades de combate dentro de la corporación.

“Se trata de unidades completamente equipadas, una de ellas es una unidad de ataque rápido contra incendios, que permite tener un tanque de 1,200 litros, con motobomba para una o dos salidas, con la que se facilita el rápido ataque por la ligereza de la unidad en comparación con los grandes vehículos de bomberos, para poder combatir incendios en árboles, postes, coches e incluso casas habitación, facilitando el rescate de personas que así lo requirieran”, dijo el Director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás.

“Y la otra unidad es 4X4 todo terreno, lo cual es importante porque independientemente de las zonas de terrenos baldíos y las áreas altas del Cerro del Topo Chico, también brindamos apoyo en donde se necesite, como el caso reciente de la Sierra de Santiago”, agregó.

El presidente municipal dio a conocer que de manera simultánea con el equipamiento a Protección Civil y Bomberos, en el Municipio se continúa con la capacitación y cursos de prevención de accidentes entre la comunidad.

En referencia a la inversión de estas dos nuevas unidades, el edil indicó que ésta asciende a cuatro millones y medio de pesos.

“En el año son cerca de mil acciones contra incendios y tres mil de Protección Civil en general, prácticamente hay tres actividades diarias que tienen que ver con incendios, lo que representa en los últimos 12 meses, un incremento de los servicios prestados de un 32 por ciento”, señaló.

El alcalde reveló que en los próximos días será inaugurada una subsede de la corporación de Bomberos en el oriente del municipio, esto como parte de los proyectos de Protección Civil de la actual administración municipal.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad