Asociaciones de apoyo a niños con cáncer refrendan convenio con SN

Publicado: febrero 15, 2022


Para seguir apoyando a las asociaciones que apoyan a los padres de familia que tienen niños que padecen cáncer, el Municipio de San Nicolás refrendó los convenios de colaboración que tenía con tres organismos que buscan este fin.

       El alcalde Daniel Carrillo Martínez firmó los convenios con representantes de tres asociaciones que luchan contra esta enfermedad, que son Alianza Anticáncer Infantil, Manitas Pintando Arcoiris y Apadrina a un Niño.

       Con la rúbrica de estos documentos, el Municipio se compromete a recolectar las taparroscas de los 20 contenedores que fueron colocados en áreas públicas en diversas colonias de la Ciudad y entregarlas a los organismos que apoyan a las familias de estos pequeños.

       “Reconocerles esta labor porque no siendo gobierno nos ponen el ejemplo, porque a veces no alcanzamos a atender la situación pública en la que se convierte esta enfermedad y que hay que reconocer que nos va rebasando”, dijo el edil.

       El presidente municipal agregó que con la recolección de estas taparroscas, podrán ser beneficiados con tratamientos integrales cientos de niños que padecen esta enfermedad.

       Los apoyos que las asociaciones brindan a las familias de los pequeños enfermos, como parte del tratamiento completo de su enfermedad, son su medicamento, la asesoría nutricional, terapia psicológica, albergue y transportación local y foránea por el tiempo que los pacientes lo necesiten.

       Los representantes de las Asociaciones coincidieron en señalar que esta enfermedad aqueja lamentablemente a mucha gente que no tiene los recursos, ni el sistema de seguridad social para tratarla, por eso el Municipio funge como puente de unión entre estos organismos y la generosidad de los ciudadanos.

       A los pacientes y sus familias no se les cobra ninguna cuota por los servicios y atención que reciben por parte de estas asociaciones, algunas de las cuales tienen hasta seis años colaborando con el ayuntamiento nicolaíta.

       “Solo ver y conocer su diagnóstico nos da para conocer el tiempo de desgaste emocional de toda la familia, porque debajo de cada techo hay una historia distinta, pero que coincide en una problemática que quieren resolver, ellos quieren preservar lo más valioso, la vida”, agregó el presidente municipal.

       En el caso de Manitas Pintando Arco Iris, son más de 360 los casos que están apoyando actualmente y que el apoyo de la comunidad que dona sus taparroscas les sirve además para el sustento de su albergue, por otra parte, la Alianza Anticáncer ayuda a 450 pacientes, de los cuales más de 350 son de Nuevo León y Apadrina un Niño en la actualidad apoya a 430 menores con esta enfermedad.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad