Asegura el alcalde Víctor Fuentes que taparán 7,000 baches “en caliente”

Publicado: noviembre 25, 2015


El Alcalde Víctor Fuentes Solís arrancó la primera etapa del programa San Nicolás Sin Baches, cuyos alcances proyectan reparar un total de siete mil hoyos del pavimento en los próximos 100 días.

 Acompañado de un grupo de vecinos de la Colonia Francisco G. Sada, el edil dio el banderazo de inicio de los trabajos, los cuales se efectuarán en su mayoría utilizando un sistema que mantiene la carpeta que se aplicará a altas temperaturas, haciendo óptima su colocación.

 “Detectamos un promedio de siete mil baches y mi idea es taparlos todos, es urgente, hemos estado analizando muchas tecnologías, optamos por tres de acuerdo a las condiciones de cada bache y a las condiciones climatológicas que se presenten en los próximos 100 días”, dijo el edil.

 “Uno de los sistemas es el caliente; ya que uno de los problemas más graves del bacheo es que la carpeta la transportan a la intemperie, abierta  y llega fría, no llega a la temperatura adecuada, este sistema tiene integrada una caldera que mantiene el material a la temperatura que debe, para que éste se compacte bien”, agregó.

 El munícipe explicó que también cuentan con otros sistemas, como el que se puede utilizar con lluvia y otro que aplica la carpeta con la superficie del pavimento húmeda, ambos contribuirán a poder cerrar todos los hundimientos de la carpeta asfáltica existentes en San Nicolás y así agilizar el flujo vehicular y disminuir el costo de tiempos de traslado de los ciudadanos.

 Se informó durante el evento que los beneficiados directos ascienden a 500 mil habitantes y que la inversión general será de siete millones 300 mil pesos; los trabajos serán realizados por empresas externas y personal del Municipio para lograr terminar en el tiempo planeado.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad