Arrancan volanteo para crear conciencia en conductores

Publicado: septiembre 8, 2016


Para crear conciencia entre los conductores sobre el respeto al Reglamento de Tránsito y para promover la cultura vial entre automovilistas, operadores de transporte público y choferes de unidades de carga pesada, el Municipio de San Nicolás emprendió una campaña consistente en el reparto de 20 mil volantes con recomendaciones para evitar accidentes y también para evitar ser multados.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó la puesta en marcha de esta campaña de volanteo en el cruce de las Avenidas Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, en donde estuvo acompañado por representantes de la Plataforma Cómo Vamos Nuevo León y de la Asociación Civil Movimiento de Activación Ciudadana (MovAC).

“Ante la gran cantidad de accidentes automovilísticos que tenemos, quisimos sacar estos volantes en este momento, una vez que terminemos el Reglamento Homologado, que ya estamos en la última etapa de deliberación, todos los alcaldes vamos a hacer una campaña muy intensa de comunicación del reglamento para que nadie diga que no estaba consciente de las nuevas reglas que se van a disponer en materia de Tránsito”, dijo el edil.

“Lo que se busca (con esta campaña de volanteo) es prevenir accidentes, tenemos en la zona metropolitana el primer lugar en accidentes a nivel nacional, lamentablemente muchos de ellos fatales, tenemos que trabajar todos de la mano para disminuirlos a su máxima expresión”, agregó.

Los volantes son cuatro diferentes y contienen diversa información sobre los artículos del Reglamento que sustentan la infracción que está cometiendo el conductor de un automóvil al no usar el cinturón de seguridad, tanto él, como todos los que viajan en el vehículo.

De igual manera en otro volante se presentan las recomendaciones para los conductores de motocicletas, en uno más se muestran los riesgos por usar el celular y en el cuarto se explica cuáles son los Artículos del Reglamento que  prohíben colocar objetos o sustancias para evitar que las placas no sean visibles, así como los apartados de la ley en donde se asienta que no está permitido circular con vidrios polarizados.

Fuentes Solís explicó que este volanteo se llevará a cabo en diferentes horarios todos los días de la semana en 12 de los cruceros más importantes de la ciudad.

El munícipe informó que los puntos donde más se registran accidentes en San Nicolás son Nogalar y López Mateos, Universidad y Sendero y Manuel L. Barragán y Sendero; además, las infracciones que más se cometen son conducir a exceso de velocidad, pasar en luz roja y conducir en estado de ebriedad.

Luisa Pérez Barbosa, integrante de MovAC, reconoció a nombre de esta asociación la labor que está realizando el Municipio, ya que señaló que en el tema de la seguridad vial no cualquiera quiere entrarle, pues se trata de hábitos que están arraigados desde hace muchísimo tiempo a nivel nacional.

“Se pide a la autoridad que se trabaje en tres ejes: infraestructura, leyes y reglamentos y en mejorar la comunicación y la educación vial, hay que admirar que en San Nicolás se está trabajando en estos tres ejes, aunque no esperemos ver cambios de la noche a la mañana, ya que con estos malos hábitos tenemos mucho tiempo, esto requiere una labor intensa y hay que entrarle, así como San Nicolás lo está haciendo”, indicó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad