Arrancan rehabilitación de plaza pública en Col. San Isidro

Publicado: mayo 24, 2022


La rehabilitación de un espacio más para el esparcimiento y la recreación de las familias, fue puesto en marcha por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, la tarde de este martes, en la Colonia San Isidro.

Un área total de 70,070 metros cuadrados comprende este espacio público que cambiará completamente su fisonomía para beneficio de los vecinos de la zona.

El proyecto fue dado a conocer por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y por el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, Rubén López Lara, quienes ante un grupo de residentes del sector mostraron las remodelaciones que se harán al parque.

Posteriormente, y acompañados de los vecinos de la zona, los funcionarios dieron el banderazo a los trabajos.

El Secretario de Obras Públicas dio a conocer que la rehabilitación integral de este espacio quedará concluida en dos etapas, la primera incluye la instalación de andadores y rampas de acceso universal, además de la colocación de bancas nuevas e iluminación led en toda la plaza y la construcción de una cancha con pasto sintético.

Para una segunda etapa se contempla la instalación de un sistema de riego y la siembra de diversos árboles de la región.

“Esta es una plaza más de las cerca de 30 colonias en donde vamos a rehabilitar los espacios lúdicos para los vecinos y vecinas”, dijo el presidente municipal.

Carrillo Martínez reveló que prácticamente todos los días hasta el 15 de julio estarán visitando una colonia distinta, con este programa de rehabilitación de espacios públicos y con el programa de recomposición de la estructura de nuestras calles, que es la repavimentación en las colonias.

El edil comentó además, que el proyecto de rehabilitación de este espacio se realizó con las solicitudes de los propios vecinos de la zona, resultado de los recorridos efectuados tanto durante la campaña, como en juntas posteriores con ellos mismos, organizadas los primeros meses de este año.

“El parque es una herramienta y tiene que estar en las mejores condiciones, lo que queremos es mejorar el bienestar de las familias y la forma de mejorar el bienestar es mejorar los espacios que disfrutan las familias, por eso vamos a continuar arrancando este tipo de obras”, indicó el edil.

Carrillo Martínez señaló que tanto los recursos de este y otros trabajos de rehabilitación, se realizan con recursos propios.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad