Arrancan por vacaciones Programa de Mantenimiento Urbano

Publicado: diciembre 20, 2015


Para aprovechar el asueto escolar que trae consigo un descenso en la carga vehicular, el Gobierno Municipal de San Nicolás puso en marcha un Programa de Mantenimiento Urbano en las principales avenidas de la ciudad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de regidores de la administración, dio el banderazo de inicio de trabajos, los cuales se concentrarán en arterias como Nogalar, Rómulo Garza, Churubusco, Juan Pablo II, Manuel L. Barragán y Universidad.

Entre los trabajos a realizar en este mantenimiento integral de la infraestructura de las avenidas principales destacan la pintura para delimitación de carriles, lavado y pintura de cordones, barandales y muros, reparación de lámparas apagadas, bacheo asfáltico y barrido.

El munícipe anunció que se contará con equipamiento recién adquirido, cerca de 200 empleados  se destinarán para este programa, el cual se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

Fuentes Solís señaló que la falta de pintura para delimitar los carriles de las arterias principales produce sensación de inseguridad y molestias entre los automovilistas y que este período vacacional para las escuelas causa menos problemas viales que en tiempo de clases.

Las metas en estos 15 días, indicó el edil, serán de 145.5 kilómetros de barrido manual, 148 kilómetros de lavado y pintura de cordones, 63 kilómetros lineales de separación de carriles, 1,210 metros cuadrados de bacheo y 165 luminarias que fueron detectadas con fallas, también serán reparadas en este período.  

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad