ARRANCAN NUEVA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL EN SAN NICOLÁS

Publicado: julio 15, 2015


Para dar una solución definitiva a los problemas de encharcamientos y riesgos de inundaciones para los vecinos de las colonias Blas Chumacero, Parque La Talaverna y Miguel Alemán, el gobierno de San Nicolás dio inicio a la construcción de una nueva red de drenaje pluvial en la zona, cuya inversión asciende a 12 millones 350 mil pesos.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer arribó al cruce de Bonifacio Salinas y Calle Octava, en la Colonia Miguel Alemán, para realizar el tradicional banderazo de arranque de obra acompañado de un numeroso grupo de vecinos.
Ante los presentes, el edil nicolaíta explicó la importancia de continuar trabajando en obras pluviales que les de tranquilidad a los habitantes, para que las próximas temporadas de lluvia no representen un riesgo para su integridad y la de sus bienes.
“Esta obra es de casi medio kilómetro y si le sumamos el otro drenaje pluvial que concluimos a principios de año en esta misma zona, son casi 20 millones de pesos los que estamos invirtiendo aquí, un sector donde era muy necesario”, dijo Salgado Almaguer.
“Ante esta temporada atípica que tuvimos, donde ha llovido lo que no ha llovido en los últimos 40 años, los vecinos sufrían problemas de inundaciones, era una compromiso que tenía con los vecinos y también hacemos el compromiso que esta obra debe quedar lista antes de que termine nuestra administración”, agregó.
La construcción del nuevo drenaje pluvial iniciará en la calle Peinadores, también conocida como Bonifacio Salinas pasando la calle Unión, y se prolongará a lo largo de esta arteria, desde Apolo, hasta Calle Séptima.
Los trabajos incluirán la colocación de tubería en una longitud de 460 metros lineales, además de la construcción de tres pozos de visita, cuatro imbornales y rejillas metálicas.
Para la realización de esta obra pluvial, que beneficiará a 16 mil habitantes, se emplearon recursos provenientes del Programa de Obra Ramo 33 Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ejercicio Fiscal 2015.
Salgado Almaguer destacó que desde el inicio de su administración ha destinado más de 200 millones de pesos a obras pluviales y citó los drenajes construidos en el segundo Sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro, uno más en Hacienda Santo Domingo y la primera etapa en la Colonia Blas Chumacero, cuya segunda fase fue la que inició hoy.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad