Arrancan en San Nicolás nueva obra de drenaje pluvial

Publicado: abril 25, 2022


Una obra más que contribuirá a eliminar los problemas de inundaciones y encharcamientos que tenían los vecinos de las Colonias Residencial Santo Domingo y Arboledas del Mezquital, fue arrancada por el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás la tarde de este lunes.

Acompañado de un grupo de vecinos de la zona, el alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, dieron el banderazo a los trabajos en este sector.

“En acciones anteriores afortunadamente se habían construido pluviales más grandes que ayudan a captar el agua de lluvia, no podíamos empezar aquí, sin arrancar primero aguas arriba, porque el problema no se iba a solucionar”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara.

El funcionario agregó que sobre la Avenida Arboledas del Mezquital se construirán cuatro pluviales que contribuirán a abatir los problemas que sufrían los vecinos, con la época de lluvias.

“Son cuatro puntos y se trata de alrededor de 700 metros lineales en todos los pluviales, más adelante seguirá una nueva obra en la Avenida Tlachicuerías, pero quizá se arranque en el tiempo de vacaciones largas, para afectar lo menos posible a la afluencia vehicular”, indicó.

López Lara explicó que de acuerdo a estimaciones, los cuatro pluviales estarán concluidos para el mes de septiembre próximo en las calles Peral, Girasol y Av, Mezquital, para  posteriormente continuar en Tlachicuerías.

“Vamos a retirar el pavimento también, pues ya concluyó su vida útil, no se podía arreglar el pavimento sin reparar el pluvial, lo que vamos a hacer es perforar, abrir la zanja y colocar estos ductos prefabricados de concreto de 1.80 por 90 centímetros.

Posteriormente, las calles serán totalmente pavimentadas para entregar un trabajo integral.

Trascendió que la inversión en esta obra será de 21 millones 700 mil pesos, ya contando la pavimentación, los cuatro pluviales y la construcción de imbornales y ramales.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad