Arrancan construcción de dos nuevas Unidades Deportivas

Publicado: junio 19, 2019


Con la puesta en marcha de los trabajos de dos nuevas unidades deportivas, ahora serán 15 los espacios de este tipo con los que cuente el Municipio de San Nicolás para que los ciudadanos se ejerciten y diviertan.

La mañana de este miércoles el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado de un numeroso grupo de vecinos del centro de la Ciudad, dio el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del Gimnasio José Navarro, inmueble que permanecía en desuso desde hace varios años.

En un evento realizado previamente se arrancó también la construcción del Centro Deportivo Mirador, que estará ubicado en la colonia del mismo nombre, en los terrenos que actualmente ocupa el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás.

Esta nueva unidad deportiva será la número 14, mientras que el nuevo Gimnasio José Navarro será el espacio deportivo número 15.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que los fondos para la realización de la obra de El Mirador provienen de una mezcla de recursos municipales y estatales, mientras que los fondos para la Unidad Deportiva José Navarro son únicamente municipales.

El funcionario explicó que en la unidad de la calle Juárez, frente a la “plaza chica”, se intervendrá un total de 1,300 m², mientras en la de El Mirador serán 6,000 m² lo que se construirá.

En la primera se invertirán 13 millones de pesos y en la segunda, 34, para dar un total de 47 millones de pesos en ambos proyectos.

“El Centro Deportivo Mirador forma parte de un proyecto de rescate de espacios públicos para el polígono de esta zona, e incluirá un gimnasio multidisciplinario con cancha polivalente de dimensiones oficiales y salas para la práctica de diversas disciplinas como artes marciales o bailoterapia.

“Además construiremos una alberca semiolímpica que será de gran beneficio para todos los vecinos del sector, para que puedan desarrollar sus habilidades y aparte tengan un espacio también de esparcimiento”, dijo el titular de obras públicas municipal.

La Unidad Deportiva José Navarro, ubicada en el Centro de San Nicolás, frente a la “Plaza Chica”, por la Calle Juárez, contará con un graderío, una cancha polivalente, así como fachada y sanitarios nuevos.

El munícipe comentó que el Gimnasio José Navarro fue poco a poco dejado en el olvido, una vez que hace algunos años este espacio fue ocupado para darle albergue a destacamentos de la Marina Armada de México y a algunos batallones del Ejército Mexicano.

Hace una semana, ambas obras fueron licitadas abiertamente ante la presencia de vecinos beneficiados, quienes supervisaron la apertura de las propuestas técnicas y económicas y conocieron el fallo de quién elaborará cada trabajo, su duración y costo final.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos de la Unidad Deportiva Mirador deberán concluir el mes de marzo del próximo año, mientras que la José Navarro estará terminada para finales del mes de enero.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad