Arranca temporada acuática en San Nicolás

Publicado: abril 6, 2016


A pesar de que en el exterior el termómetro marcaba 14° centígrados, el agua de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor en la Colonia Hacienda Los Morales contaba con una temperatura templada, lo que favoreció para el lucimiento del inicio de la Temporada Acuática 2016 en San Nicolás.

Cientos de niños y jóvenes dieron la bienvenida a la época “primaveral” este 21 de marzo disfrutando de ésta y las demás albercas municipales que existen en la ciudad y que abrieron de manera simultánea en las unidades deportivas CEDECO, Revolución, Anáhuac, Unidad Laboral y Constituyentes de Querétaro 1° y 3° Sector.

La Secretaria de Desarrollo Humano de San Nicolás, Norma Paola Mata Esparza, fue la encargada de dar el silbatazo de salida a los representantes de las escuelas deportivas, con lo que se marcó oficialmente el inicio de la temporada acuática en el municipio.

Posteriormente fue realizada la presentación de diversas exhibiciones en la alberca olímpica por parte de los equipos representativos de San Nicolás, como los diversos estilos de natación (mariposa, pecho, dorso y crawl), además de nado sincronizado, water polo y deporte adaptado.

Mata Esparza señaló en su mensaje que San Nicolás ofrece una infraestructura de primer nivel para la práctica de los deportes acuáticos y que ahora, en el período vacacional que permanecerán abiertas, llegan a recibir hasta tres mil usuarios diariamente en las albercas municipales.

Los horarios de las albercas son de martes a viernes de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El costo de acceso es de 30.00 pesos para los niños y 40.00 pesos para los adultos, mientras que aquellas personas con alguna discapacidad entrarán gratuitamente a todas las albercas públicas de San Nicolás.

El director de deportes de San Nicolás, Erwin García Corona, dio a conocer que de todas las albercas municipales, la de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor es la que más demanda tiene porque está techada y cuenta con caldera que siempre mantiene una temperatura templada. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad