ARRANCA SAN NICOLAS SANICOBUS CON DOS RUTAS GRATUITAS

Publicado: septiembre 13, 2022


Para apoyar a las familias que sufren la falta de transporte en el oriente de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez puso en marcha dos rutas urbanas conocidas como Sanicobus que brindará servicio de manera gratuita que beneficiará a más de 45 colonias de esta zona.

Estas unidades tendrán un circuito interior por las colonias ubicadas desde la avenida López Mateos hasta Miguel Alemán y  permitirá a los vecinos conectarse con otras rutas urbanas y la Línea 3 del Metro en la estación Hospital Metropolitano.

Carrillo Martínez explicó que Sanicobus  es un servicio de transporte temporal implementado ante la problemática por  falta de rutas que padecían vecinos de esta zona del Oriente del Municipio y ante la reactivación escolar y comercial tras la pandemia, era urgente atender la movilidad y accesibilidad de estas colonias.

El circuito de la primera ruta recorre las avenida López Mateos, Conductores, Unión, Roberto Garza Sada, Gustavo Sada Paz, Las Torres y Casa Blanca, y beneficias a las colonias Constituyentes de Querétaro, Hacienda Los Morales, Parque La Talaverna, Paseo de los Ángeles, Los Reales y Casa Blanca, entre otras.

Mientras que la segunda ruta de Sanicobus circulará desde avenida López Mateos, Antiguo Camino a Apodaca, Fundadores, Pinos hasta las Torres y llegar casi hasta a Miguel Alemá por avenida Casa Blanca, ofreciendo su servicio a vecinos de las colonias La Estancia, Villa Luz, Industrias del Vidrio, Los Ángeles 3º Sector, Misión de San Cristóbal y Fresnos del Lago 2ª Sector.

El alcalde nicolaíta precisó que estas rutas están planeadas para brindar servicio hasta el mes de noviembre, ya que existe un compromiso de las autoridades del Metrorrey para asignar unidades de Transmetro para cubrir dichos recorridos.

Sanicobus ofrece un servicio gratuito de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.