Arranca San Nicolás campaña para reclutar Policías

Publicado: febrero 12, 2021


Con la mira puesta en incorporar hasta 200 nuevos elementos para la Secretaría de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás arrancó una nueva campaña de reclutamiento para incrementar el estado de fuerza y seguir garantizando la tranquilidad de la comunidad.

En rueda de prensa encabezada por el Director de Grupos Especiales de la Policía de San Nicolás, Gerardo Treviño; el Director de la Policía nicolaíta, Miguel Mascorro Adame, y como representante del Consejo Consultivo de Seguridad de la Ciudad, Gustavo Cerrillo, se dio a conocer lo que ofrece la corporación a quienes deseen enlistarse en sus filas.

El Director de la Policía de San Nicolás, reveló que al emprender esta campaña, la intención es llegar a 750 uniformados (600 en una primera etapa) ya que actualmente la Secretaría de Seguridad cuenta con 550 elementos operativos.

“La invitación es a inscribirse a ser oficial de Policía de San Nicolás y formar parte del nuevo proyecto de seguridad del Gobierno de la Ciudad, estamos ofreciendo apoyos como útiles escolares, becas educativas para los oficiales y su familia, premios económicos por logros en el servicio, dos períodos vacacionales al año, crecimiento personal y real proyecto de vida”, dijo Francisco Dorantes, Director de la Academia de Policía de San Nicolás.

“Además, ofrecemos un sueldo desde que inician su capacitación, al entrar a la academia, ya van a tener un salario por estar aprendiendo, también crédito para viviendo, servicio médico y seguro de vida”, agregó.

Se informó que al terminar la academia y graduarse, entran ganando 17 mil 600 pesos y pueden llegar a un salario de hasta 35 mil pesos mensuales.

Los aspirantes deben presentar su INE, acta de nacimiento, carta de no inhabilitado expedida por el gobierno estatal, cartilla militar liberada, además, pueden acudir a pedir más informes al Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Jorge González Camarena No. 107, Col. Residencial Roble (CEDECO), o pueden llamar al 81815-81361.

Se solicita que quienes deseen ingresar a la academia tengan entre 19 y 35 años de edad, y no tengan tatuajes visibles.

El salario que recibirán los cadetes durante su capacitación es equivalente al 50 por ciento del que percibe un policía de nuevo ingreso, es decir, $8,800.00 pesos al mes.

Durante esta convocatoria se resaltó que aunque se esperaría que los aspirantes fueran principalmente habitantes de San Nicolás, por sentido de pertenencia y amor a la ciudad, esto no es privativo, pues se pueden inscribir personas de cualquier ciudad del país.

El Director de Grupos Especiales de la Policía de San Nicolás, Gerardo Treviño, indicó que a pesar de que actualmente se brinda un servicio eficiente que coloca a la corporación entre las cinco mejores del país de acuerdo a la encuesta del INEGI, con más elementos incorporados, se puede llegar a la excelencia.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad