Arranca San Nicolás Campaña de acciones contra el dengue

Publicado: marzo 29, 2022


Ante las condiciones de aumento de la temperatura y con la llegada de la primavera, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás puso en marcha la campaña contra el dengue, con cinco acciones principales, que buscan erradicar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás y la Dirección General de Salud Municipal, se dio el arranque de esta campaña en la colonia Unidad Laboral, donde los brigadistas iniciaron el operativo fumigando casa por casa, buscando que el mosquito no afecte la salud de las familias.

 

“Con esta campaña se busca llegar a más de 125 colonias, pero también el cambiar nuestros hábitos que es el punto de partida para poder evitar la propagación del mismo, se invita a todos los ciudadanos a brindar las facilidades de ingreso para que los brigadistas puedan acceder a fumigar y descacharrizar todos los lugares donde se pueda acumular agua”, mencionó Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás.

 

El Director de Salud Pública municipal, Gregorio García Hernández, describió las acciones que contemplan esta campaña, entre las que destacó la promoción de información contra el dengue, en segundo lugar está la descacharrización que realizará la Secretaría de Servicios Públicos, por otra parte está el reparto de larvicida, que se aplica en donde se pueda acumular agua y por último, se encuentra la fumigación interna y externa, después del proceso realizado se colocará una calcomanía en la que se marcará el servicio que se ha realizado, llevando así un control de las colonias que visite la cuadrilla de salud.

 

La lista de programación de las colonias estará disponible en la página de Gobierno de San Nicolás para que puedan consultar las fechas, donde  se llevará a cabo esta campaña.

 

El munícipe indicó que es trascendental el apoyo de la comunidad para evitar que el mosquito se propague, hay que lavar, tapar, voltear y tirar, todo lo que pueda almacenar agua y represente un posible criadero en los patios y techos de las casas.

 

“Esta es una de las acciones más importantes que podemos emprender en cuestión de salud, agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado para esta campaña en San Nicolás”, indicó Carrillo Martínez.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad