Arranca Programa Línea Directa en San Nicolás

Publicado: junio 13, 2016


Línea Directa, uno de los programas insignia y con mayor arraigo en las administraciones municipales nicolaítas, arrancó este miércoles en la Colonia Lagrange, con una asistencia cercana a las mil personas en total.

El objetivo de este programa es acercar todos los servicios de la Administración de San Nicolás a la comunidad, llevando a una colonia diferente los días miércoles, módulos de todas las Secretarías del Municipio para recibir de primera mano las peticiones de los ciudadanos y canalizarlas de inmediato para su solución.

“Lo importante para nosotros era estar de esta manera, presentes todos los funcionarios del Municipio para poder resolver de manera inmediata o a través de un compromiso formal, lo que nos están solicitando”, dijo el edil.

“Nos piden de todo un poco, tapar baches, reparación de luminarias, arreglo de parques, rehabilitación de algunos otros, arreglo de camellones, mediar conflictos entre vecinos, apoyos en materia de asistencia social…”, agregó.

El munícipe dio a conocer que el Municipio de San Nicolás tiene diversos mecanismos para ofrecer un Gobierno cercano a la gente, la Línea Directa es uno de los ellos, y los demás son los recorridos por colonias, los comités del PAC, las visitas domiciliarias y las audiencias ciudadanas.

“Son herramientas que tenemos para todos los días estar en comunicación con quienes nos eligieron, con quienes nos dieron su confianza para estar en este cargo”, indicó.

De acuerdo al porcentaje de respuestas positivas que reciben los ciudadanos de la Línea Directa, Fuentes Solís estimó que arriba del 90% de los que asisten, se van satisfechos por encontrar una solución favorable a sus peticiones. 

En este evento fueron instalados módulos de las diferentes Secretarías de la Administración, como la Contraloría Municipal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Seguridad, DIF, Tesorería, Desarrollo Humano y Ayuntamiento.

Además, fueron colocados otros stands de servicios municipales como Tránsito, un área de vacunación de mascotas, reparto de abate, corte de pelo y el Programa de Apoyo a tu Economía, con consulta médica y oftalmológica, gratuitas, así como venta de lentes y alimentos a bajo costo.

De igual manera, se instalaron módulos de otras dependencias como Agua y Drenaje, el Instituto Nacional Electoral, el Seguro Popular y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad