Arranca Programa de Asambleas Escolares en planteles nicolaítas

Publicado: enero 24, 2016


Un programa completo de atención a la comunidad estudiantil de San Nicolás, es el que alcalde Víctor Fuentes Solís lleva a los planteles del municipio mediante las Asambleas Escolares y las pláticas de prevención, las cuales arrancaron la mañana de este lunes en la Primaria Eugenio Garza Sada de la Colonia Industrias del Vidrio Oriente.

Estos eventos se realizan semanalmente cada lunes en diversas escuelas de San Nicolás, son encabezados por la autoridad municipal, y participan directivos del plantel, padres de familia y alumnos.

Luego de participar en los Honores a la Bandera y entonar tanto el Himno Nacional Mexicano, como el Canto a Nuevo León y el Himno de San Nicolás, el edil recorrió con los maestros y cuerpo directivo las instalaciones del plantel para conocer cuáles son las condiciones que imperan en el lugar y ver en qué puede colaborar el Municipio con la escuela.

“Si bien el tema de la Educación no es una tarea del Municipio, o la infraestructura escolar, una responsabilidad de la autoridad municipal, siempre hemos querido ver si se les puede apoyar en lo más urgente a los planteles”, dijo.

“En la medida de las posibilidades económicas del Municipio”, señaló Fuentes Solís, “se podrá ayudar a la escuela con algún personal especializado en servicios eléctricos, mecánicos, de plomería o poda de árboles, son cosas que no representan gastos onerosos”.

El presidente municipal indicó que de manera simultánea con este evento se da inicio al Programa Prevesan, que durante toda la semana llevará pláticas a la escuela, tanto para alumnos, como para padres de familia y maestros.

“Las pláticas de prevención y de valores serán impartidas por personal de diferentes dependencias del Municipio, como Salud, para prevenir la obesidad; Protección Civil con primeros auxilios, y Seguridad con prevención del delito”, explicó.

Esta ocasión, la anfitriona de la Escuela Primaria Eugenio Garza Sada fue la directora, María del Roble Guadalupe Polina Campos, quien junto a los alumnos presenció la participación de los Polipayasos y sus mensajes de valores para los pequeños.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad