Arranca en SN campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos

Publicado: septiembre 20, 2021


La Campaña Nacional de Vacunación Canina y Felina contra la Rabia arrancó la mañana de este lunes en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad de San Nicolás y durará tres días con la modalidad drive thru, para que los propietarios de perros y gatos de cualquier municipio de la entidad puedan llevar cómodamente a sus mascotas y vacunarlos totalmente gratis.

Durante el arranque de esta campaña de vacunación, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O. Cavazos, y el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos García; se dio a conocer que esperan vacunar contra la rabia durante esta jornada a un total de 600 mil mascotas en todo Nuevo León.

El titular de Salud en la entidad afirmó que San Nicolás es pionero en establecer la estrategia del drive thru para vacunar, y que hoy se disponga de este método para las mascotas lo consideró como algo grandioso.

De la O. Cavazos, reveló además que en Nuevo León desde hace más de 35 años no se registra un caso de rabia en humanos.

Los interesados en vacunar a sus mascotas podrán llevar a sus animalitos de compañía este martes 21 y el miércoles 22 de septiembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde al estacionamiento del Teatro de la Ciudad, ubicado en la Avenida República Mexicana y la Calle Chapala, en la Colonia Jardines del Roble.

El acceso es por la Avenida República Mexicana y la salida por la Calle Chapala, los ciudadanos que lleven a sus animales de compañía no tendrán que bajarse de sus vehículos, ya que personal de Salud, se acercará y les aplica la vacuna antirrábica a las mascotas en el coche.

“La invitación es para cualquier propietario de algún perro o gato mayor de tres meses, residente de cualquier municipio del Estado, para que acudan a vacunarlos de manera gratuita cualquiera de estos tres días”, dijo el titular de Desarrollo Humano municipal.

A los propietarios de perros y gatos vacunados, además de la dosis antirrábica, se les entrega un comprobante de la vacunación y se les proporciona también un colgante de identificación como muestra de que ya fue vacunado este año.

Los primeros propietarios de mascotas en llegar al drive thru recibieron además como regalo, muestras gratis de alimento, un collar y folletos con información sobre el cuidado de los perros y gatos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad