ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA

Publicado: octubre 31, 2015


El alcalde Víctor Fuentes Solís dio por iniciados los trabajos del Centro Cultural “Rosa de los Cuatro Vientos”, una Escuela de Iniciación Artística única en su tipo en la zona noreste del país, en la que serán invertidos 80 millones de pesos y que servirá para impulsar el desarrollo de niños,  jóvenes y adultos, al capitalizar sus habilidades y talentos a través de la cultura y las artes.

El munícipe estuvo acompañado de personalidades del ámbito cultural local y nacional como Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, y de Nina Zambrano, Directora General y Presidenta del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

También asistieron como invitados especiales el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada; la diputada federal y secretaria de la misma Comisión, Brenda Velázquez; la ex presidenta de la Comisión, Margarita Saldaña, y Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural del CONACULTA.

“Hablar del arte es hablar de la libertad en su máxima expresión, en el terreno del arte no hay límites ni fronteras, el alma, el espíritu, nuestros sentidos y nuestra imaginación se desbordan y crean lo más bello y sublime que el hombre ha logrado aportar al mundo”, dijo el alcalde.

“El viento es libertad, corre libre, no hay nada que lo detenga, el viento puede ser tan tranquilo y pacificador, como veloz y destructivo, el viento es poderosísimo y es precisamente lo que queremos crear con este proyecto: libertad y poder aplicados ambos para crear cosas hermosas, que generen cultura y que nos hagan trascender”, agregó.

Fuentes Solís explicó que la ruta de esta Rosa de los Cuatro Vientos representa las más clásicas expresiones del arte universal: la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, que a través de ellas, niños, jóvenes, adultos y nuestros abuelitos volarán libremente para construir su futuro, cambiando su entorno y trascender asciendo cultura.

El inmueble, que está programado para concluirse en 10 meses, estará ubicado en la Colonia Miguel Alemán y ofrecerá en sus casi 7,000 metros cuadrados de construcción hasta dos mil cursos y/o talleres, para menores de edad y adultos mayores, y albergara la primera Escuela de Iniciación Artística del norte del país que se estima pueda dar atención inicial a 500 alumnos.

Entre los cursos que se ofrecerán destacan Multimedia, Música, Nutrición y Psicología y talleres como Teatro, Pintura (Óleo, acuarela y acrílica), Música y Danza (Folklórica, contemporánea y clásica), Manualidades (Grabado y escultura).

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad