Arranca Brigada Nacional de Salud en San Nicolás

Publicado: mayo 16, 2022


Porque la prevención es la clave para tener una comunidad más saludable y representa un gasto  menos oneroso que la curación, el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez puso en marcha la Brigada Nacional de Salud en donde se estarán ofreciendo de manera gratuita consultas, exámenes y atención médica en más de 30 especialidades para toda la población.

Esta primera jornada de salud se realizará del 16 al 27 de mayo en los 11 centros de salud de San Nicolás, y en ella participan la Secretaría de salud del Estado y la Dirección Municipal de Salud ofreciendo servicios de prevención y detección de enfermedades para todos los grupos que componen la familia, desde recién nacidos, niños, jóvenes y hasta adultos mayores

En el Parque Las Arboledas, el munícipe nicolaíta puso en marcha la brigada de salud en donde participan más de un centenar de médicos y enfermeras ofreciendo más de 30 diferentes especialidades médicas.

Entre los servicios que las familias pueden encontrar de manera gratuita están la aplicación de esquema completo de vacunación para niños desde recién nacido, así como vitaminas A, Vida Suero Oral, detección oportuna de cáncer infantil, alimentación saludable y valoración dental.

“El propósito de este programa es que sea de manera permanente para poder realizar detecciones tempranas no solo de enfermedades si no también de adicciones que puedan presentarse en el entorno familiar. La prevención temprana de ellas puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida es por eso que hacemos una invitación a todos los vecinos para que pasen a un chequeo general de manera gratuita para todos los miembros de la familia sin importar edad, incluso estamos abarcando también a nuestros amigos peludos con la aplicación de vacunas y desparasitación” mencionó el edil.

Mientras que los adolescentes pueden encontrar pruebas rápidas VIH, métodos de planificación familiar, entrega de ácido fólico y prevención de adicciones.

Para mujeres y hombres se ofrece baciloscopias, detección de cáncer de mama, antígeno prostático, vacunación a embarazadas, valoración dental y atención a la violencia de género, mientras que los adultos mayores pueden recibir la vacuna neumococo, exámenes de detección, valoración dental y encuesta para valoración de demencia

Durante el arranque se dio a conocer el módulo para mujeres que estará establecido en la colonia Santo Domingo, teniendo como objetivo poder atender las necesidades que se pueda presentar en las mujeres y lograr llegar a una solución beneficiosa para ellas.

Con la participación de más de 100 personas que conforman al personal médico distribuidos en los 17 módulos, estarán presentes los días 16, 17 y 18 de mayo en un horario de 9:00 a 14:00 Hrs, brindando la atención necesaria.

Para conocer los diferentes módulos que están distribuidos por toda la ciudad puede entrar a las redes oficiales del Gobierno de San Nicolás.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad