ARRANCA 2DA. ETAPA DE PAVIMENTO NUEVO EN ANTIGUO CAMINO A APODACA

Publicado: noviembre 17, 2015


La Avenida Antiguo Camino a Apodaca dentro de poco multiplicará su capacidad al ser arrancada por el alcalde Víctor Fuentes Solís la segunda etapa de construcción de pavimento nuevo desde Av. Casa Blanca, hasta la Calle Uno.

En esta obra se invertirán 14 millones 388 mil pesos y se beneficiará directamente a 25,800 habitantes de la zona, pues además de la ampliación a cuatro carriles, será construido un amplio andador de tres metros de ancho a lo largo de 1,100 metros de la nueva avenida.

El alcalde dio el banderazo de inicio de los trabajos, los cuales incluyen la construcción de 5,720 metros cuadrados de pavimento, 4,408 metros cuadrados de áreas verdes y 8,631 metros cuadrados de banquetas.

Durante el evento, el presidente municipal dio a conocer que uno de los objetivos de esta obra es evitar que los conductores que residen en las colonias aledañas tengan que lidiar con el tránsito pesado de la Avenida López Mateos.

Con esta ampliación el tránsito no aumentará, sino que reducirá la carga de la arteria, pues ahora se contará con dos carriles para cada sentido y se restringirá el paso a vehículos pesados.

“Todo mundo ha denunciado y señalado la mala calidad que tenemos y la muy deteriorada situación en que está la Avenida López Mateos, entre el transporte pesado y las obras del Metro la hicieron pedazos”, dijo el alcalde.

“Teníamos que generar una vía alterna para darle a los vecinos el servicio que debería darles López Mateos, pero que por situaciones ajenas al municipio esto no sucede, por eso vamos a generar esta vía alterna a López Mateos la cual será de uso exclusivo para los vecinos, pues estará prohibido el transporte pesado y además, con un bello camellón al centro”, agregó.

Los trabajos que se realizarán consisten en la construcción de 5,720.00 m2 de pavimento asfáltico, 4,408.00 m2 de áreas verdes, 8,631.50 m2 de banquetas, la siembra de 19 árboles de la región, reubicación de cuatro postes de alumbrado, pintura, señalamientos viales y demolición y construcción de barda en predios.

Trascendió que esta obra de ampliación forma parte de un ambicioso proyecto que contempla llegar hasta Avenida Los Ángeles y que se espera poder concluir antes de que concluya la presente Administración.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad