Aprueban nombramiento de nuevo Secretario de Seguridad

Publicado: marzo 1, 2016


Tras la renuncia presentada por Jorge Ontiveros Molina ante el alcalde Víctor Fuentes Solís como Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Cabildo fue aprobada la propuesta del edil de nombrar para este puesto al Capitán Édgar Daniel Valencia Moncada.

Con una votación unánime, el Máximo Cuerpo Colegiado nicolaíta dio su visto bueno para que el originario de Veracruz y egresado de la Heroica Escuela Naval como Ingeniero en Hidrografía, ocupara el cargo de Secretario de Seguridad.

Al momento de agradecer y alabar la labor desempeñada por Ontiveros Molina, Fuentes Solís dio a conocer que el hoy ex titular de la Secretaría de Seguridad fue llamado a reconcentrarse para participar en una comisión de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Agradezco al Capitán Ontiveros el tiempo que dedicó a la comunidad de San Nicolás, su trabajo fue arduo y profundo y los resultados están a la vista, hemos logrado reducir la mayoría de los delitos en más de un 60 por ciento”, dijo.

“Él ha tomado una responsabilidad que seguramente será por algunos meses, nos ha solicitado tener las puertas abiertas una vez que ésta concluya y por supuesto que las tendrá para seguir trabajando por la seguridad de a comunidad”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad entrante señaló que su compromiso, de entrada, es darle continuidad a los proyectos que existen en San Nicolás.

“La principal acción es enfocarnos en la prevención, en esa principal línea de estrategia es donde nos sumaremos a los esfuerzos que se han realizado, procuraremos evitar todo lo que afecta el estado de derecho y la paz y la tranquilidad de la comunidad”, aseguró Valencia Moncada.

“No es tanto un reto (el nombramiento) es una gran oportunidad para darle continuidad a un gran proyecto, San Nicolás presenta una situación de mucha tranquilidad, si bien es cierto no deja de haber incidentes en cuanto a robos a comercio, principalmente, son donde vamos a sumar esfuerzos, hay un gran avance, pues se ha hecho un gran trabajo desde el principio”, comentó.

Edgar Daniel Valencia Moncada tiene 44 años y tramitó su retiro voluntario del servicio activo en el 2007, dentro de la Marina se desempeñó como Comandante de Compañía en el Agrupamiento de Seguridad a Instalaciones Estratégicas, en Chiapas (2006-2007), fue Ayudante Naval del Contralor General de Marina, en CDMX (2005-2006), Jefe de Personal y Logística de las Fuerzas Especiales del Pacífico, Ayudante Naval del Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, y Jefe de Control de Personal en la Fuerza Naval del Pacifico, en Manzanillo, Col. del 2001 al 2004, así como profesor en el Centro de Capacitación de la Armada de México, Antón Lizardo, Ver., del 2000 al 2001.

Entre su experiencia laboral en el periodo posterior a su retiro, trabajó hasta antes del actual nombramiento, como encargado del Área de Agenda de Riesgos en el Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes; del 2007 al 2013 fue Director General de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal, además de Director General de Giras y Seguridad del Gobernador del Estado, Director de Gobernación y Jefe de Seguridad del Gobernador en el Estado de Quintana Roo. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad