APRUEBAN ESTUDIAR SANCIONES A INFRACTORES MEDIANTE FOTOS EN REDES

Publicado: septiembre 9, 2015


Mediante un punto de acuerdo aprobado por unanimidad durante la Sesión del Cabildo nicolaíta celebrada este jueves, se autorizó solicitar a la Comisión de Gobernación y Reglamentación que realice un estudio para ver la factibilidad de modificar los mecanismos de aplicación de multas en el Reglamento de Tránsito contra los infractores que invadan espacios exclusivos para personas con discapacidad.

El regidor Ricardo Olegario Villarreal presentó ante el pleno la solicitud del punto de acuerdo, cuya principal modificación sería la aplicación de sanciones a quienes ocupen indebidamente los lugares en centros comerciales y espacios públicos que son destinados a personas requerimientos especiales, pero con la novedad de que cualquier persona ahora pueda “multarlos”.

La propuesta consiste en estudiar la viabilidad de que una fotografía tomada incluso con un dispositivo móvil y subida a la página de Facebook o a las diferentes redes sociales del Municipio, sea suficiente para multar a quien incurra en estas faltas.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer comentó que la Comisión de Gobernación y Reglamentación será la encargada de realizar todos los estudios para ver la factibilidad de que el Reglamento de Tránsito pueda ser modificado.

“Lo que se autorizó fue un punto de acuerdo para que sea la propia Comisión la que establezca cuáles serían los mecanismos (para aplicar estas multas), claro, todo esto observando y respetando los ordenamientos legales vigentes para evitar caer en alguna irregularidad.

“Seguramente todos nosotros hemos visto ejemplos en muchas partes como el que dio el regidor, gente que no tiene cultura, que no tiene conciencia ni respeto a los derechos de los demás y que se sigue estacionando invadiendo lugares para personas con discapacidad que sí los necesitan”, expresó el edil.

El presidente municipal agregó que el Municipio seguirá trabajando en el reforzamiento de valores para tratar de disminuir estas conductas que dañan a todos como sociedad.

“La dirección de educación vial todos los lunes acude a diversos planteles de primaria y secundaria, porque es ahí a donde le debemos apostar, con los niños y adolescentes, para crear una cultura de respeto a quienes lo necesitan”, dijo.

Salgado Almaguer señaló que ve viable esta propuesta, al igual que cualquier otra acción, instrumento o ejercicio que ayude a respetar los derechos de los demás y a tener por ende una mejor ciudad.

Junto a este punto de acuerdo, el Cabildo aprobó someter a consulta pública el Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal, el Reglamento de Anuncios del Municipio, así como la iniciativa para crear el Reglamento General de Inspección del Municipio de San Nicolás de los Garza.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad