Aprueban descuentos en impuestos para fin de año

Publicado: noviembre 25, 2021


Derivado de la afectación económica que existe por la Pandemia provocada por el COVID-19, y porque existen importantes disminuciones en los ingresos familiares y comerciales que afectan a los ciudadanos, el Cabildo de San Nicolás aprobó una serie de apoyos consistentes en subsidios y descuentos para apoyar a los contribuyentes y que puedan ponerse al corriente en el pago de su impuesto predial antes de que termine el año.

De acuerdo a una propuesta del alcalde Daniel Carrillo Martínez a la Comisión de Hacienda del Cabildo nicolaíta, el edil plantea que la actual situación económica nacional y local, hace necesario que se consideren beneficios que buscan disminuir la carga tributaria que podría hacer imposible de pagar para algunos ciudadanos.

Durante la celebración de la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de noviembre de este año, se aprobó el proyecto de modificación de las bases generales para establecer subsidios y descuentos con cargo a los distintos ingresos municipales para el ejercicio 2021, con la finalidad de que la presente Administración tenga la posibilidad de continuar apoyando a los ciudadanos que se encuentren en alguno de los supuestos previstos en dichas bases.

A pesar de que actualmente se encuentran vigentes algunos apoyos y/o estímulos a la ciudadanía que de una u otra forma se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, de acuerdo a los exhortos turnados por el H. Congreso del Estado de Nuevo León, con los apoyos aprobados en la presente propuesta se busca ayudar en mayor medida a la ciudadanía en general.

Además, esta ocasión se buscó beneficiar aún más a los contribuyentes que por años han demostrado un alto grado de cumplimiento de sus contribuciones municipales, en particular con el pago de su impuesto predial, por lo cual, la propuesta reconoció este esfuerzo al proponer porcentajes de descuento diferentes entre los años afectados por la pandemia y los ejercicios anteriores.

De acuerdo al dictamen aprobado, las bases generales para el otorgamiento de los subsidios quedaron de la siguiente manera: hasta el 31 de diciembre se eliminará el 100 por ciento de recargos, gastos o sanciones para los contribuyentes que únicamente adeuden el año actual y el 2020.

Mientras que los adeudos del impuesto predial anteriores al 2020 recibirán un descuento del 75 por ciento en los mismos conceptos del punto anterior.

Las cajas recaudadoras permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en sus ubicaciones del Centro Cultural La Pérgola, en la Oficina de Pasaportes, en la Unidad Deportiva Unidad Laboral y en el Deportivo Mario J. Montemayor.

Además de estos horarios, se podrá acudir los sábados de 8:00 a 12:00 Hrs. en la Presidencia Municipal, el Auditorio Jorge Treviño y en la Secretaría de Servicios Públicos, además, en el Centro Médico Valle Dorado se puede pagar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad