APRUEBA SAN NICOLÁS CONCESIÓN PARA CLUB TIGRES

Publicado: febrero 9, 2023


El Cabildo de San Nicolás, aprobó esta mañana la concesión de dos bienes inmuebles a Sinergia Deportiva SA de CV,  propietaria de Club Tigres UANL, que le permitirá a este último construir y equipar ambos predios como centros de preparación deportiva para sus equipos profesionales tanto en la rama femenil como varonil.

En contraparte, la ciudad recibirá un pago  mensual por 750 mil pesos para mejorar las instalaciones deportivas municipales y el apoyo continúo para actividades deportivas.

“Son 20 años para desarrollar lo que será la casa club, el área de entrenamiento de los Tigres en la unidad Deportiva Oriente…Es una obra referente a nivel nacional, un arraigo de la Liga Mx con la  ciudad en que reside, no solamente  por dónde está el estadio sino por la  colaboración  social que  tendrá el equipo dentro de las  actividades de política pública para la educación, para el deporte enfocado en niños y niñas”, señaló el Alcalde Daniel Carrillo Martínez.

De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio y leído  por la Síndica Linda Villarreal durante la  Sesión Ordinaria, se trata de un área de más de 35 mil m² en las instalaciones del UDO ubicado en la colonia Lagrange y de 22 mil m2 del Centro Deportivo Osvaldo Batocletti, en la colonia Valle Dorado.

Las unidades deportivas serán utilizadas para los entrenamientos del Club Tigres, sin intervenir o negar el área para las actividades deportivas de las y los nicolaítas, por lo que el acceso del Deportivo Batocletti quedará a cargo del municipio, tomando siempre en cuenta la seguridad de los jugadores.

El Dictamen fue aprobado por unanimidad y se espera que este acuerdo abra la oportunidad para todos los nicolaítas en el área del deporte, así como en la derrama económica para el municipio, cabe señalar que  ya se pronostica una inversión y próxima firma oficial del convenio.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad