Aprueba Cabildo requerir, multar y clausurar a morosos de permisos de anuncios y alcohol

Publicado: mayo 12, 2016


El Cabildo nicolaíta aprobó enviar requerimientos para que los titulares de las Licencias de Anuncios y Anuencias Municipales cumplan con el rezago que tienen en sus pagos, pues de no hacerlo, podrán ser sujetos de sanciones que comprenden desde la suspensión de actividades, hasta el retiro de la estructura en el caso de los anuncios y de multas, clausuras y hasta la revocación de las anuencias.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la transparencia a la hora de emitir los permisos, ahora lo queremos realizar en la forma en que estos permisos se mantienen vigentes, estos giros tienen que pagar sus derechos al Municipio y tienen hasta el mes de marzo, por lo que ya están vencidos”, dijo Víctor Fuentes Solís.

“En San Nicolás existen 1,270 anuncios y el 10 por ciento (127) no acudieron en el mes de marzo a pagar su refrendo; en el caso de las anuencias de alcohol, hay 1,356, de las cuales, 377 no han cubierto los derechos para seguir con su permiso vigente”, agregó el acalde.

Muchos de éstos, mencionó el presidente municipal, tienen dos o tres años que no cumplen, lo que se hará ahora es emplazarlos, para que en un término de cinco días, que así lo marca el procedimiento, acudan a regularizarse, presenten la papelería que les pueda faltar y paguen lo que la Ley de Hacienda estipula.

“Si en los cinco días no acuden, procederemos a la suspensión y a multar, si posteriormente no lo hacen, estos permisos serán dados de baja, y si continúan con el giro comercial, pues ya son sanciones y penas mucho más severas”, indicó.

El monto de percepción por concepto de estos permisos y anuencias se estima que pueda ascender a los cuatro millones de pesos, sin embargo, el edil señaló que no le importaría al Municipio dejar de percibir esa cantidad de dinero a cambio de que estos giros dejaran de existir.

“Si no deciden ellos pagar y estar al corriente, es mucho más favorable para nuestras causas, estamos convencidos que entre menos permisos de venta de alcohol tengamos, coadyuvamos mucho a los grandes problemas que actualmente tenemos como sociedad”, consideró.

El munícipe reveló que en lo que respecta a anuencias de alcohol, recibieron la administración con 1,383, han sido dadas de baja 29 y solamente se han aprobado dos nuevas altas, una de ellas correspondiente a un almacén (Liverpool) que tiene un departamento de venta de vinos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad