Aprueba Cabildo reconocer a policías por actos sobresalientes

Publicado: abril 6, 2016


Por haber participado en destacadas detenciones durante el mes de marzo, el Cabildo de San Nicolás aprobó instituir y entregar a 11 elementos de POLISAN el Reconocimiento al Valor Ciudadano y al Mérito en Seguridad y Protección Civil.

Durante la Sesión de Cabildo celebrada este lunes 28 de marzo, el Máximo Cuerpo Colegiado Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís, de expedir las reglas generales para el otorgamiento de este reconocimiento, el cual tiene por objeto reconocer públicamente a quienes por su conducta, actos u obras, merezcan un premio, estímulo o recompensa, así como también del reconocimiento al heroísmo, capacidad o perseverancia del personal de Seguridad y Protección Civil del Municipio que redunde en beneficio de la comunidad.   

“En esta primera ocasión, los 11 elementos que realizaron capturas importantes de algunos delincuentes que pusieron en riesgo la integridad patrimonial y física de algunos nicolaítas, recibirán una medalla, un reconocimiento y un estímulo económico por estos actos”, dijo el edil.

“Es muy importante mantener motivado al cuerpo de seguridad pública, que estén conscientes de que si hacen bien su trabajo, este gobierno y la sociedad entera los reconocerá en todo momento”, agregó.

El presidente municipal explicó que de los 11, cinco elementos de POLISAN participaron en la detención de un par de delincuentes armados que tripulaban un auto con reporte de robo y que presuntamente habían asaltado al empleado de una empresa minutos antes.

El resto de los policías ha realizado también detenciones significativas como la de los dos presuntos asaltantes que cometieron un asalto a mano armada en una agencia de viajes en la Colonia Anáhuac.

Fuentes Solís comentó que será instituido un Consejo Ciudadano de Valoración cuyos integrantes serán los encargados de proponer a los candidatos para recibir estos reconocimientos, los cuales se indicó, no estarán sujetos a periodicidad, convocatoria ni a límite de beneficiarios.

Este martes 29 de marzo los primeros 11 elementos de la Secretaría de Seguridad serán reconocidos durante la celebración de una Sesión Extraordinaria en el Cabildo nicolaíta. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad