APRUEBA CABILDO MULTAR MEDIANTE REPORTES EN REDES SOCIALES

Publicado: octubre 29, 2015


De manera unánime, el Cabildo de San Nicolás aprobó la propuesta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación de modificar el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal en el punto de los mecanismos de aplicación de multas contra los infractores que invadan espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Las sanciones económicas serán aplicadas a quienes ocupen indebidamente los lugares en centros comerciales y espacios públicos que son destinados a personas con requerimientos especiales, pero con la novedad de que ahora cualquier ciudadano podrá “multarlos”.

“Quien se percate de que un automovilista que no cuenta con la autorización legal para ocupar lugares diseñados y establecidos para personas con discapacidad se estacionen en ellos y lo reporte mediante una fotografía o video en las redes sociales oficiales de San Nicolás como Facebook, Twitter o en la página oficial del Municipio, donde se aprecie el lugar, la placa, la fecha y la hora, será motivo suficiente para imponer la multa económica”, se explica en el dictamen.

“Con esto, San Nicolás vuelve a demostrar que es pionero en muchas cosas, la prueba es este reglamento, los Gobiernos tenemos que irnos adaptando a las circunstancias actuales como son las redes sociales”, expresó.

“Ahora tendremos más ojos para lograr una ciudad en orden, donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad, tenemos un problema de cultura importante, infraccionamos a una cantidad que nos debería de dar vergüenza, es exagerado el número de personas que se estacionan en lugares exclusivos para discapacitados”, indicó.

También durante la septuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo se aprobó someter a consulta pública el Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza durante un período de cinco días naturales.

De igual manera, en otro punto del orden del día, el Máximo Cuerpo Colegiado nicolaíta aprobó un mapa de distribución administrativa territorial en 13 regiones, con el fin de procurar una mejor organización y posterior desarrollo del trabajo del Gobierno Municipal en materia de vigilancia, inspección, en el ámbito social, estadística e inteligencia para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos y mejores tiempos de respuesta.

De forma unánime fue aprobada la propuesta de nombrar recinto oficial la Plaza Principal Bernardo Reyes y en caso de que el clima lo impida, el Teatro de la Ciudad, para la celebración de la Octava Sesión Solemne del Republicano Ayuntamiento el sábado 31 de Octubre a las 20:00 Horas, donde se realizará la toma de protesta al alcalde entrante, Víctor Fuentes Solís.

La integración de la Comisión de Bienvenida para la Octava Sesión Solemne del sábado 31 de Octubre, donde se llevará a cabo la instalación y toma de protesta de ley a los integrantes del Ayuntamiento Electo para el período constitucional 2015-2018, que recibirá al presidente municipal electo y demás autoridades, fue aprobada por el Cabildo y quedó formada por Celia Díaz, Josefina Cantú y Leticia Briones.

Tras el lapso en el que fue sometido a consulta pública, el Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás fue aprobado por los integrantes del Cabildo y entrará en vigor el 1 de noviembre del presente año.

En el último punto de la Sesión, se autorizó otorgar 14 solicitudes de anuencias municipales y realizar las modificaciones de un cambio de giro, una reactivación y un cambio de domicilio.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad