Aprueba Cabildo de San Nicolás prohibir Casas de Empeño

Publicado: noviembre 18, 2015


Durante la tercera Sesión del Cabildo de San Nicolás se aprobó someter a consulta pública el Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de San Nicolás de los Garza, el cual contempla prohibir el establecimiento de casas de empeño en la Ciudad, para evitar que éstas sean el destino de artículos robados.

El alcalde Víctor Fuentes Solís reveló que en San Nicolás tienen detectadas alrededor de 70 negocios de este tipo, y que además de prohibir el giro de Casa de Empeño en la ciudad, se emprenderá un amplio programa de regularización de las existentes.

“Desde el día que tomamos protesta lo dejamos muy claro, íbamos a identificar a los ladrones, lo que hacen y vamos a ir por ellos, una parte importante para cumplir con este propósito es cerrarles el círculo vicioso de robar y depositar el producto de lo robado en casas de empeño, una nueva modalidad de delincuencia que va en un sustancial crecimiento”, dijo el edil.

Mientras las casas de empeño no les den certidumbre a los clientes acerca de que lo que venden no es de procedencia ilegal, expresó, en tanto estos negocios no le den seguridad al depositante de las prendas, no habrá una sola casa de empeño más en San Nicolás.

El presidente municipal indicó que esta iniciativa será presentada por todos los alcaldes al Congreso del Estado el próximo jueves y que espera que no haya inconveniente en ser aprobada por los legisladores.

Fuentes Solís añadió que además de las casas de empeño, lo que sigue es ir contra los depósitos de materiales ferrosos donde se compra cobre, bronce y baterías.

“De igual manera pediremos la solidaridad de los amigos de las centrales obreras para evitar que objetos robados vayan a parar a los mercados rodantes, tenemos que identificar todo el ciclo de operación, detectar quiénes son los que roban, les pondremos marcaje personal, no les vamos a dar tregua, les vamos a hacer la vida imposible”, agregó.

Dentro de la sesión, el presidente municipal también propuso someter a consulta otros 15 Reglamentos Municipales, como el de Regulación de la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, el de Protección Civil, el de Espectáculos, el de Anuncios, el de Tránsito y Vialidad, el de Construcciones, el de Protección al Medio Ambiente, el de Comercio Ambulante, el de Servicio de Limpieza Municipal, el de Compra, Venta o Comercialización de Metales, el de Establecimientos que Prestan el Servicio de Acceso a la Red de Internet y el del Mercados Rodantes.

De igual manera serán sometidos a consulta por 5 días naturales una vez que aparezca publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el de Explotación de Juegos Electrónicos y Futbolitos, el de Tenencia y Protección de Animales Domésticos y el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

 En otro punto de la Sesión se aprobó por unanimidad reformar el Reglamento Orgánico del Gobierno de San Nicolás y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

De igual modo se autorizó al Municipio contraer un financiamiento aprobado por el Congreso del Estado hasta por 61 millones 806 mil 933 pesos y como último punto de la Sesión se aprobó por unanimidad dar de baja tres anuencias municipales de venta de bebidas alcohólicas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad