Apoyarán al Municipio Organismos Protectores Ambientales

Publicado: junio 13, 2016


Dentro de las acciones del Programa Vamos por un San Nicolás Más Verde y como parte de los eventos organizados durante la Semana del Medio Ambiente en el municipio, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio de colaboración con las Asociaciones Civiles Bosque Urbano México y Reforestación Extrema, para recibir asesoría técnica en materia de espacios públicos y vegetación urbana.

Este documento fue suscrito la mañana de este miércoles en el Gran Parque San Nicolás Luis J. Prieto, además del presidente municipal, por los representantes de las organizaciones mencionadas, Cocijoopii Montero por parte de Reforestación Extrema y Oswaldo Zurita Zaragoza, de Bosque Urbano México.

“No somos expertos en arborizar, en saber qué tipo de árboles y en dónde sembrarlos, aunque hay personal en la administración con muchos conocimientos al respecto, hoy le estamos sumando la experiencia de estas organizaciones aprovechando la disposición que siempre han tenido con el Municipio”, dijo el edil.

“Gracias al apoyo, con este convenio vamos a lograr hacerlo y hacerlo bien, no nomás poner árboles por ponerlos, vamos a sembrarlos en el lugar correcto, árboles de la región y de las medidas más recomendables”, agregó.

Como colofón del evento y tras la firma del documento, los representantes de los organismos promotores del cuidado del medio ambiente ayudaron al alcalde a sembrar un encino siempre verde de más de cinco metros de altura en el cruce de las Avenidas Juan Pablo II y Ojo de Agua, en la Colonia Potrero Anáhuac.

“En el Plan Municipal de Desarrollo establecimos una meta de sembrar seis mil árboles en toda la administración, pero esa cantidad no tenemos dudas de que durante el primer año la vamos a alcanzar”, indicó el munícipe.

Fuentes Solís explicó que hace unas semanas se estableció una disposición en la que se pueden conmutar los pagos de las multas de Desarrollo Urbano y de Comercio, con árboles en vez de cubrir la sanción con dinero en efectivo.

“Gracias a eso ya tenemos dos mil encinos en el vivero que fueron parte del pago de estas multas en tres meses, por ello estimamos que vamos a terminar el año con 15 mil o 20 mil árboles conseguidos por esta modalidad”, añadió.

Esta firma de convenio es el tercer evento de la Semana Municipal del Medio Ambiente que inició el lunes con una siembra de árboles en escuelas y que continuó el martes con la firma de un convenio de colaboración con primarias de San Nicolás para apoyarlas en mantenimiento de sus planteles, a cambio de la recolección de material reciclable que aporten los alumnos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad