Apoyará SN a papás de Niños Campeones para ir a Williamsport

Publicado: julio 26, 2016


Porque la promoción y el apoyo al deporte siguen siendo aspectos primordiales para el Municipio de San Nicolás, el alcalde reconoció la obtención del campeonato nacional conseguido por el equipo Gallos y anunció que apoyará a los jugadores de esta escuadra en su viaje a Williamsport, Pennsylvania, donde disputarán el Mundial de las Ligas Pequeñas de Beisbol el próximo mes de agosto.

Durante una reunión realizada en el Museo San Nicolás, el alcalde hizo el anuncio que patrocinará el viaje de cinco padres o madres de familia de la Liga Pequeña de Béisbol San Nicolás.

“Gallos es un equipo muy plural, en San Nicolás tenemos una composición de familias en las que algunas pasan por buen momento y otras pasan por necesidades económicas, por eso quisimos garantizar que al menos un papá o una mamá los acompañaran en su viaje”, dijo el alcalde.

“De los 16 que son, a los cinco niños que tengan un poco más de necesidades o alguna situación apremiante, el Municipio les va a pagar el viaje”, agregó.

Durante el evento se informó que los Gallos de la Liga Pequeña San Nicolás conquistaron por primera ocasión en su historia el derecho a disputar el campeonato mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.

Luego de vencer 6 carreras contra 5 a la Liga Norte de Hermosillo, Sonora, el viernes 15 de Julio en el Parque Acero, los Gallos ahora representarán a México en esta competencia internacional.

El presidente municipal expresó que la escuadra es un orgullo más de San Nicolás, felicitó a los jugadores por su dedicación al deporte y aseguró que Gallos es un ejemplo para la niñez y la juventud.

“San Nicolás es tierra de campeones, es un ejemplo de éxito, tenemos la liga de fútbol más grande de México, tenemos a muchos de los mejores deportistas del Estado y a muchos de los mejores estudiantes que han obtenido premios académicos en olimpíadas nacionales del conocimiento”, afirmó.

Fuentes Solís reveló que en los próximos meses el Municipio invertirá 10 millones de pesos en rehabilitar el CEDECO y que de esa cantidad, un millón de pesos se destinará al campo de los Gallos, con el fin de acondicionar césped, gradas, tablero, baños y vestidores.

Los pequeños que asistieron a esta reunión con el alcalde fueron Gael García, Alejandro Treviño, Raúl López, Isaac Cortés, Patricio Juárez, Milton González, Yasser Torres, Luis Lauro Nuncio, Víctor Juárez, Diego Cantú Lozano y José Ángel Leal, ellos estuvieron acompañados por su manager, Antonio Rodríguez y su coach, Missael Espinosa, además del presidente de la liga San Nicolás, Luis Guajardo González.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad