APLICA SN OPERATIVO PARA RETIRO DE “TELARAÑAS”; PIDEN REFORMAS LEGALES PARA REGULAR A CABLERAS

Publicado: abril 17, 2023


A fin de reducir la contaminación visual y evitar accidentes por el acumulado de cables en desuso, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio inicio al retiro de telarañas cableras en la segunda sección de la ciudad, a partir de Universidad Autónoma de Nuevo León en su cruce con Universidad de Guanajuato.

“Hoy empezamos la segunda zona, contempla alrededor de seis colonias desde Sendero Divisorio hasta Fidel Velázquez, dividiéndolos Barragán y Universidad…Estamos haciendo descargas de cables que están en desuso en colaboración con las compañías cableras”, indicó el edil.

De acuerdo con Carrillo Martínez, a través de este operativo que comenzó de Barragán hacía la Aurora el año pasado, se retiraron cerca de 230 kilómetros lineales de cables en desuso en cerca de ocho colonias, por lo cual se espera que en esta segunda intervención se retiren el mismo aproximado de compañías como Izzi, Total Play y Telmex.

Además, hizo un llamado a los Diputados y Senadores para que a través de la legislación se regulen las instalaciones de servicios de telecomunicaciones y se faculte a los municipios para limitar y sancionar a los prestadores de servicio cuando no retiren el cableado sin utilidad.

Cabe señalar que el Gobierno de San Nicolás, ha logrado echar a andar estos operativos gracias a una comunicación e insistencia constante con las compañías de cable, ya que por Ley es deber de éstas hacer el retiro.

El operativo será implementado por secciones en toda la ciudad, por lo que el munícipe invitó a los ciudadanos a reportar a las compañías que estén dejando cables colgantes, debajo del límite permitido o acumulados con Protección Civil al: 81581330.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad