Anuncian “Sinfo Stéreo”, tributo orquestal a Cerati y Soda Stéreo

Publicado: noviembre 9, 2021


Un tributo único que fusionará el sonido del más puro rock argentino de los 80s, con el sonido incomparable de una orquesta de cámara, interpretando la música de uno de los mejores grupos de música en castellano de la historia, es lo que este próximo domingo 14 de noviembre podrá disfrutarse en San Nicolás, con el espectáculo Sinfo Stéreo.

Este concierto homenaje se realizará en la Gran Concha Acústica de la Plaza Bernardo Reyes, frente al Palacio Municipal, en el centro de San Nicolás, en punto de las 20:00 Horas.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez; el Director del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, Katzir Meza Medina, el productor creativo del espectáculo, Alejandro Padilla, y Mario Nava, director del Grupo Signos, excelentes intérpretes de la agrupación argentina, dieron los pormenores del evento.

El titular del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural nicolaíta, dio a conocer que este concepto híbrido contempla primeramente la participación del Grupo Signos y posteriormente la interpretación de los mayores éxitos de la banda con el grupo y la orquesta de cámara.

Alejandro Padilla reveló que este concierto contempla incluir los más grandes éxitos de la discografía de Soda Stéreo, y busca crear un vínculo intergeneracional que una a jóvenes y adultos a través de la música.

“Lo que escuchará el público es la esencia de Soda Stéreo con todo el respeto que se le tiene a su obra, serán 18 temas con la pureza de un grupo de rock y después con la parte orquestal, que es como sacar colores de la música de la banda”, explicó.

Entre los temas que los asistentes podrán escuchar con el grupo Signos serán De Música Ligera, Prófugos, La Ciudad de la Furia, además de otros éxitos.

Las canciones que llevarán el arreglo orquestal serán, entre otros, Té para tres, Un millón de años luz, Entre Caníbales, La Ciudad de la Furia y de Música Ligera.

El alcalde comentó que se solicita a los asistentes llegar temprano al lugar, pues no habrá sillas en la plaza, pero que se procurará en todo momento cumplir con las medidas de salud, por eso se pide a los asistentes que acudan con cubrebocas y procuren en la medida de lo posible mantener la sana distancia en todo momento.

“En San Nicolás llevamos impulsando el arte desde hace muchos años y hemos redimensionado a partir de esta administración el posicionar después del proceso de pandemia, todos los centros culturales que tenemos.

“Tenemos más de 10 centros culturales en todos los rincones y hemos empezado a mediados de este año con la escultura, de la mano del Centro Cultural Rosa de los Vientos y hemos continuado con danza y teatro, incluso con el Festival Internacional Santa Lucía y ahora seguimos con música, con este maravilloso espectáculo”, señaló el presidente municipal.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad