Anuncian incremento salarial del 20% para policías de San Nicolás

Publicado: mayo 30, 2022


Un incremento salarial de entre 20 y 30 por ciento fue anunciado por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, el cual entrará en vigor a partir de este mes de junio.

Durante un evento realizado en lo que será la nueva sede de la Corporación Policiaca en la ex Unidad Deportiva Oriente, de la Colonia Lagrange, el presidente municipal hizo el anuncio del aumento de sueldos, así como la apertura de solicitudes para ascenso de puestos y encabezó la rifa de 51 vehículos para los policías.

Las unidades rifadas son Nissan Versa modelo 2019, fueron patrullas que se estrenaron ese año y al término del pago de su financiamiento, el compromiso del Secretario de la corporación, José Martín Doria Mata, era que éstas iban a ser sorteados entre los mismos elementos.

“Uno de los compromisos que hice con ustedes cuando tomé el cargo de Secretario en Junio del 2017, era que los coches que manejábamos, cuando terminaran de ser pagados, fueran para ustedes”, dijo Doria Mata.

El titular de la Secretaría de Seguridad agregó que la rifa de los vehículos tiene como objetivo que los policías se hagan de un patrimonio y que aprendan a cuidar el equipo con el que trabajan todos los días, en el entendido de que al paso del tiempo y con un poco de suerte, esos autos podrían pasar a ser de su propiedad.

El sorteo se realizó ante personal de la Contraloría Municipal y fueron los mismos policías quienes sacaron los números ganadores de sus compañeros.

“Es una dignificación para los elementos de Policía, se trata de un fortalecimiento a la parte institucional, primero a la infraestructura, los vehículos, las sedes, y también el incremento salarial para todos”, indicó el edil.

“Estamos poniendo una base del 20 por ciento, pero de acuerdo a la estructura piramidal que tenemos, en algunos casos llegaremos hasta el 30 por ciento de incremento, con esto, el elemento recién ingresado estaría percibiendo 20 mil pesos mensuales, lo que lo convierte automáticamente en uno de los mejores pagados de la zona metropolitana y del país”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que las evaluaciones que se realizan a nivel nacional y donde se ubica a la corporación como una de las más eficientes y confiables de todo el país, son muy importantes, pero más importante es la evaluación que los ciudadanos de San Nicolás realizan todos los días, por eso invitó a los uniformados a seguir trabajando y esforzándose para cuidar y proteger como hasta ahora a las familias nicolaítas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad