Anuncian elenco de Festival Siente San Nicolás Verano 2019

Publicado: septiembre 3, 2019


Por segunda ocasión en el año, el Festival Siente San Nicolás, el más grande en su tipo en el país, llevará cuatro días de música, danza y teatro a 13 espacios de la Ciudad, con más de un millar de artistas y 50 eventos para toda la familia.

Con dos eventos principales, a los que se estima una asistencia de más de siete mil personas en cada uno, este festival presentará una oferta multicultural con artistas de alto perfil, así como talento local y artistas independientes en las disciplinas de danza contemporánea, danzón, clown, baile en silla de ruedas, música popular mexicana, música latinoamericana, norteña, teatro, danza folclórica, vallenata, cumbia y rock.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, el Director del Instituto de Desarrollo Cultural Municipal, Katzir Meza Medina, y los artistas Pato Machete, los integrantes de la Ronda Bogotá, Julio Martínez Piña, Canito y Rubén Piña, así como Víctor Orduña, de Coyote Rock Band y Alberto García, del Grupo Folclórico Regiomontano, se dieron a conocer los pormenores de las principales presentaciones.

El Secretario de Desarrollo Humano mencionó que este segundo Festival Siente San Nicolás utilizará toda la infraestructura cultural del Municipio, 13 puntos distintos, de manera simultánea, algo que no existe en ninguna otra ciudad del país.

“Tendremos eventos para toda la familia, este festival municipal no tiene precedentes en todo el país, es el único en su género por su extensión territorial y la infraestructura cultural”, dijo Daniel Carrillo.

Katzir Meza indicó que el viernes 6 de septiembre estaba previsto que Celso Piña se presentara en la Concha Acústica de la Plaza Principal dentro de este Festival Siente San Nicolás, sin embargo, con la lamentable noticia de su fallecimiento, se decidió rendir un homenaje póstumo en honor al inolvidable Rebelde del Acordeón, con la participación de la Ronda Bogotá y artistas invitados como Pato Machete, Morenito de Fuego y Jhonyvan Sáenz, ese mismo día, a las 20:00 Horas.

“Además, teníamos previsto el concierto de Tania Libertad originalmente para el jueves 5 de Septiembre a las 20:00 horas, en la Concha Acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes, ubicada frente a Presidencia Municipal, pero por las condiciones climatológicas previstas para estos días, cambiará al domingo 8 de septiembre a la misma hora y en el mismo lugar, siendo ahora el gran evento que cierre este Festival”, agregó.

Por otro lado, Pato Machete señaló que más que trabajar un homenaje póstumo, siguen celebrando la vida y obra del Maestro Celso Piña, llevando la magia que él manejaba a todos los lados donde los invitan.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad