Anuncian Campamentos de Verano para todos en San Nicolás

Publicado: julio 1, 2019


Para estas vacaciones del ciclo escolar, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, presentó la serie de Campamentos de Verano que prepararon diversas secretarías y direcciones especialmente para que los pequeños del hogar jueguen, aprendan y se diviertan.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, los titulares de las dependencias municipales de Vialidad, Salud, Bienestar Social, Deportes y Cultura, expusieron la oferta de cursos que el Municipio brinda para los pequeños este verano 2019.

“Sin sustituir los conocimientos de ciencias exactas y ciencias sociales que aprenden en la escuela, queremos contribuir en este espacio de receso que tienen los niños, para que tengan más conocimientos de vida en general, cómo ayudar a la familia en temas de salud, cómo respetar los reglamentos viales y saber por qué existen estas reglas”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez.

También aprenderán cómo poder ser emprendedores desde chiquitos y por parte del Instituto del Deporte, diversas disciplinas deportivas… finalmente el tema del arte, danza, música y teatro, que también fortalece el desarrollo integral del individuo desde la infancia”, agregó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano comentó que a partir de este 1 de julio se abren las inscripciones y que desde el próximo lunes 8 de julio, arrancarán los campamentos, siendo el primero de ellos el de la Dirección General de Salud, que ofrecerá dos cursos, del 8 al 12 y del 15 al 19 de julio.

Gregorio García, Director General de Salud municipal, dio a conocer que el tema de su curso es Aprendiendo a Cuidarme, no tendrá costo alguno y está dirigido a niños y niñas de 10 a 15 años. Se puede pedir más información al teléfono 8158-1356.

El Secretario de Vialidad, Marcos García Rodríguez, informó que su campamento de Educación Vial, Cultura Vial y Zona Escolar Segura es para niños y niñas de 6 a 11 años y que quienes estén interesados en que sus niños ingresen, pueden llamar al 8158-1320.

La Dirección de Bienestar Social ofrece el Verano en tu Comunidad, una serie de cursos de Dibujo, Baile, Cine, Manualidades, Lectura, Valores y Pintura, se puede pedir más información al 8158-1399. Estos campamentos se realizan en los centros comunitarios y en las unidades deportivas municipales.

El Director General del Instituto para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, mencionó que a partir del 15 de julio se realizarán talleres de arte y cultura, que incluyen actividades de danza folclórica, jazz y hip-hop, aparte de yoga, dibujo, manualidades, música, canto y plastilina.

“Los cursos se prolongan hasta el 26 de julio, están dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años y se realizarán en el Centro Cultural La Pérgola y otros centros culturales de la ciudad. Se puede pedir más información al 8332-2104”, indicó.

El Instituto de Cultura Física y Deporte ofrecerá actividades deportivas, recreativas, acuáticas y de valores en las unidades deportivas Anáhuac, Cedeco, Revolución, Mario J. Montemayor y Jesús Hinojosa Tijerina. Quienes deseen inscribirse, pueden acudir a cada unidad para hacerlo o pedir más informes.

Finalmente, el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal anunció que tendrá campamentos de belleza, corte y confección, repostería y tecnologías de la información, para niños y niñas de 8 a 14 años, del 22 de julio al 2 de agosto. Para estos cursos se puede llamar al 83078586, al 90.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad